Boletín Oficial

Exigen que se retire urgente este producto de todos los supermercados del país

La disposición emitida por la ANMAT advierte por su carácter irregular en el plano administrativo.

En esta noticia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este miércoles una medida restrictiva contra una marca de hierbas destinada a infusiones al detectar una serie de irregularidades administrativas en su rotulación. 

Según la disposición 2879/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BO), el llamado de alerta de alcance nacional contempla tanto las transacciones físicas como las realizadas vía plataformas virtuales.

¿Cuáles son las hierbas que prohibió la ANMAT?

La ANMAT prohibió el comercio de "Hierbas para Infusión", presentado bajo la marca La Montañita.

Su nombre de fantasía señala un falso carácter de "Producto Artesanal", donde se incluye variedades como Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba y San Isidro. 

Esta medida aplica a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento, ya que el producto carece de los registros requeridos, lo que lo convierte en ilegal.

¿Cómo se originó la denuncia?

La medida se originó a partir de la denuncia presentada ante el Instituto Nacional de Alimentos, donde se cuestionó la autenticidad del producto al no cumplir con las regulaciones alimentarias mínimas.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de Alimentos del INAL llevó a cabo una consulta federal con la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba para verificar si tenía autorización según la información en su etiqueta. Fue allí cuando se descubrió que no existían registros.

Temas relacionados
Más noticias de
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.