Alimentación saludable

Evitá la caída del pelo: los 6 alimentos ricos en hierro que van a cuidar la salud de tu cabello

Más allá de los productos de cuidado capilar, ¿sabías que ciertos alimentos pueden ser clave para evitar la caída de tu pelo?

En esta noticia

¿Estás buscando un cabello fuerte, brillante y saludable? La clave para lograrlo puede estar en tu dieta. Además de los productos de cuidado capilar, incorporar ciertos alimentos ricos en hierro en tu alimentación diaria puede marcar una gran diferencia en la caída de tu pelo.

Desde el hierro hasta las proteínas y los antioxidantes, diferentes nutrientes desempeñan roles fundamentales en el mantenimiento del cabello.

Conocé la lista de seis alimentos ricos en hierro que son esenciales para fortalecer tu cabello y prevenir su caída ¡Descubrí cómo estos alimentos pueden convertirse en tus aliados para lucir un pelo envidiable!

La infusión que un estudio científico confirmó que estimula la hormona de la felicidad y protege el sistema neurológico: cómo prepararla

La vieja pizzería que vende la mejor torta de ricota de CABA: está abierta hace 80 años y se respeta la receta histórica

Caída del pelo: evita este problema con 6 alimentos ricos en Hierro 

El hierro desempeña un papel significativo en la salud de nuestro pelo al ser necesario para la formación de hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno y nutrientes a los folículos capilares.

Según la nutricionista y farmacéutica Paula Martín Clares, el hierro se presenta en dos formas en los alimentos: hemo y no hemo, siendo el primero más fácilmente absorbido por el cuerpo

Según el portal de Telva, los alimentos de origen animal, como la carne, el pollo y el pescado, son ricos en hierro hemo y por lo tanto se absorben mejor.

El pollo es rico en hierro hemo, lo que lo hace beneficioso para la salud capilar (Fuente: Pixabay)

Para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana, las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, así como vegetales como las espinacas y las acelgas, son buenas fuentes de hierro no hemo.

Carnes rojas

La carne roja es una excelente fuente de hierro hemo, altamente absorbible por el cuerpo. Consumir carne magra, como el lomo o el solomillo, puede ayudar a aumentar los niveles de hierro y fortalecer el cabello.

Pescado

Los pescados como el salmón, el atún y las sardinas son ricos en hierro y ácidos grasos omega-3, que también promueven la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

El consumo regular de pescados ricos en hierro y omega-3 puede ayudar a reducir la sequedad y la fragilidad del cabello, manteniéndolo saludable y resistente (Fuente: Freepik)

Pollo

El pollo es otra excelente fuente de hierro hemo. Opta por cortes magros de pollo y pavo para obtener los máximos beneficios para la salud capilar.

Legumbres

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos y los frijoles son ricas en hierro no hemo. Aunque este tipo de hierro se absorbe menos eficientemente que el hierro hemo, es una opción importante para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.

La hierba medicinal que estimula la memoria y protege las neuronas: cuál es y cómo aprovechar sus beneficios

Harina de avena: sus beneficios, cómo usarla correctamente y 4 recetas fáciles de preparar

Espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde cargada de hierro no hemo. Además, son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes que promueven la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Frutos secos y semillas

Almendras, pistachos, nueces y semillas de calabaza son ejemplos de frutos secos y semillas ricos en hierro. Incorporar estos alimentos en tu dieta diaria puede ayudar a mantener niveles óptimos de hierro y favorecer la salud de tu cabello.

Temas relacionados
Más noticias de Caída del pelo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.