Viral en redes

Eurocopa: ¿por qué a Inglaterra la alientan cantando "Football's coming home"?

Una frase legendaria que surgió de un video parodiando a la Selección de Inglaterra. El verdadero significado de la frase "Football's coming home" con la que alientan los fanáticos ingleses en la Eurocopa.

La Eurocopa está dando mucho de qué hablar para los fanáticos del fútbol. Los espectaculares goles, reñidos partidos y ambientes protagonizados por los fanáticos alentando a sus equipos. Y una de las hinchadas que más viene llamando la atención en el torneo es la de Inglaterra, que parece solo saber una frase para alentar a sus jugadores: "Football's coming home".

La misma, que en español significa "el fútbol está viniendo a casa", causa mucha confusión en los aficionados neutrales y de los otros países, ya que los fanáticos ingleses se ocupan de compartirla en absolutamente todos los lugares posibles. Pero, ¿cuál es su significado y por qué es tan popular en Inglaterra?

La frase surgió en 1996 de una canción que buscaba burlarse de la selección inglesa, pero terminó volviéndose tan popular que la propia FA (Federación de Fútbol Inglés) decidió incorporarla cómo el himno oficial del equipo para la Eurocopa de que se jugaría ese año. A partir de ese momento, y en prácticamente todas las competencias, la frase se volvió una constante en los partidos de Inglaterra.

La canción original, llamada "Three Lions" (tres leones por el escudo oficial de la selección inglesa) se burlaba de los 30 años de desventuras que el seleccionado sufrió desde que ganó su último gran torneo: la Copa del Mundo de 1966.

LA EXPLOSIÓN EN REDES SOCIALES

Con el auge de las redes sociales, las situaciones que solían vivir solo en las inmediaciones del estadio o dentro de la cancha pasaron a ser compartidas para todo el mundo. Y con esto se empezó a ver cómo los fanáticos compartían su pasión mediante diferentes plataformas en toda la web.

Los fanáticos ingleses no fueron la excepción, llenando las redes de publicaciones en las que cantaban "It's coming home" e imágenes de ellos ilusionados por su selección. Si a eso se le suma el éxito en las últimas dos competiciones -en el Mundial 2018 llegaron a semifinales y ahora están a un paso de una nueva final en la Euro 2020-, es esperable que estas situaciones solo se multipliquen.

uno de los temas EN LA PREVIA CONTRA DINAMARCA

Pero una canción tan icónica puede ser un arma de doble filo, cómo se pudo observar en la conferencia de prensa previa al partido de semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. Allí se le preguntó al arquero danés, Kasper Schmeichel (capitán de la selección), "¿qué sentiría si fuese el encargado de evitar que el ‘fútbol llegue a casa'?".

Rápidamente, el portero respondió con tono de broma que "el fútbol nunca estuvo en casa", haciendo alusión a que los ingleses nunca ganaron el máximo torneo continental europeo -algo que la selección de Dinamarca logró en 1992-. Una broma que obviamente no le saca mística a la popular frase inglesa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios