Impactante testimonio

Eran azafatas de una reconocida aerolínea y revelaron las polémicas exigencias de la compañía

Varias ex tripulantes de cabina denunciaron los terribles requerimientos que imponía la importante empresa de transporte aéreo.

Un grupo de ex azafatas denunció recientemente sobre diferentes abusos que sufrieron mientras trabajaban para una importante aerolínea internacional, los cuales varían desde recortes salariales sin aviso hasta discriminación por su apariencia.

El informe fue realizado por el portal Insider y detalla el testimonio de varias auxiliares de vuelo que trabajaron para la empresa Emirates. En el mismo se explica como, por ejemplo, unas 150 personas pertenecientes al personal debieron inscribirse en un "programa de gestión de la apariencia" en un momento dado para asegurarse de que estuvieran "a la altura de lo que se buscaba".

Cristina Kirchner en Honduras: a qué hora hablará hoy y la agenda completa

La mayor polémica se dio con la revelación de que el peso de las azafatas es monitoreado, con la reconocida aerolínea llegó a realizar recortes salariales contra aquellas que "tenían sobrepeso" o no cumplían con alguno de los requisitos dictaminados por la empresa emiratí.

LOS TESTIMONIOS DE LAS AZAFATAS

El primer testimonio lo dio Karla Bayson, de 36 años, denunciando que varios de sus compañeros recibieron advertencias sobre su peso o figura durante sus nueve años de carrera como azafata.

Además, explicó cómo este control se realiza por medio de "oficiales de aseo", mientras que se da un lapso de 14 días para perder el peso indeseado. Este tiempo aumenta a 180 días para aquellas mujeres que vuelven al trabajo tras haber pedido una licencia por maternidad.

Estados Unidos le puso fecha a un eventual ataque de Rusia a Ucrania

Otro de los testimonios fue brindado al portal The Mirror por Duygu Karaman, una ex tripulante de cabina que trabajó en Emirates por 10 años antes de renunciar abruptamente debido a que la inscribieron en el polémico programa.

"Te dan una hoja de papel A4 que simplemente dice: ‘No comas arroz, no comas pan'. Cosas así. Eran cosas que todo el mundo sabe, como dormir regularmente, lo que no puedo hacer por el trabajo", declaró y luego aseguró que también era necesario permanecer en el programa por un año antes de poder retirarse.

Por último, la joven agregó que su vida se volvió más feliz desde que presentó su renuncia, habiendo podido regresar a la universidad para continuar con su sueño: convertirse en odontóloga. "No comentamos sobre políticas o procedimientos internos o casos específicos y confidenciales de empleados existentes o anteriores", comentó por su parte Emirates al ser consultado por Insider.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.