Ideal para emprendedores

El único test que predice si tenés lo que se necesita para ser exitoso y millonario

Se llama The Snowflake Test y se volvió viral en los últimos días. Qué nos enseña y por qué sirve como clase de liderazgo.

Hoy en día se vive una situación laboral extraña en todo el mundo. Las aptitudes buscadas en las empresas cambian todo el tiempo y cada vez más gente parece optar por negocios propios para ganarse la vida. Con esto en mente es que se volvió viral el "Snowflake Test", un cuestionario que marca si una persona tiene la personalidad necesaria para tomar riesgos en un negocio aún sabiendo que tiene altas probabilidades de fracasar.

La prueba se volvió viral debido a un video en la red social TikTok donde se lo ve al multimillonario Daniel Peña criticando que menos del 4% de las personas logran superar este testeo que realizan las empresas.

"Hay una de las preguntas que dice: ‘Si alguien le escupe a tu madre en la cara, ¿qué harías?'", explica el empresario en el video y luego sentencia: "¿Cómo puede ser que la principal respuesta sea ‘preguntar si esa persona tuvo un mal día'? Eso es increíble".

¿QUIÉN ES DANIEL PEÑA?

Peña es un empresario estadounidense de padres mexicanos que trabajó en diferentes roles cómo analista de mercado y CEO de la empresa petrolera Great Western Resources. El multimillonario fue presidente de dicha corporación, la cual tenía base en Houston y cotizaba en la Bolsa de Londres, hasta 1992.

Su despido de la compañía, el cual fue determinado de manera unilateral por los accionistas mayoritarios de la empresa, le permitió a Peña -tras un juicio de mediación- conseguir una indemnización de u$s 3.3 millones.

A día de hoy, y con 75 años, se dedica a dar charlas sobre cómo logró armar su fortuna, qué tipos de personas son las que "tienden a volverse exitosas" y especialmente se muestra crítico hacia las nuevas generaciones, algo que le generó fuertes críticas a lo largo de su carrera.

Reconversión, la clave para la supervivencia de las pymes a la pandemia

¿DE DÓNDE SURGIÓ ESTA PRUEBA?

El "Snowflake Test" es una prueba que originalmente busca diferenciar a las personalidades "fuertes", argumentando que muchas veces este tipo de personas tienen aptitudes que pueden ser vistas cómo "contraproducentes" en el ámbito empresarial. El mismo fue utilizado en el último tiempo, pero generó fuertes repercusiones por su alto contenido ideológico y político, especialmente en Estados Unidos.

Peña, que vio cómo esta prueba era utilizada, decidió darle un giro propio y armar un cuestionario que permite detectar a "gente débil que no sabe actuar bajo presión". "¿Sos un débil copo de nieve?", se lee en la descripción del cuestionario en la página oficial de Peña y luego agrega: "¿Te derretis frente a las presiones extremas? ¿Estás criando a un copo de nieve?".

Cómo administrar una empresa familiar y sobrevivir al intento

Estos no son los únicos testeos que ofrece el "Trillion Dollar Man" (así se hace llamar en su página oficial). Además del "Snowflake Test", Peña también subió un "Success Test" (prueba del éxito) y "Super Success Test" (Prueba del super éxito). Al mismo tiempo realiza conferencias donde explica sus pruebas a detalle y cómo funciona el razonamiento detrás de ellas. Estos tres cuestionarios pueden ser realizados en la página oficial de Peña.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.