Imperdible

El truco casero para tener los vasos y las copas de tu casa con una limpieza total

Aprendé a usar este producto y sacale ventaja a la limpieza del hogar.

En esta noticia

Los vasos y las copas son elementos imprescindibles en las mesas de todos los argentinos. Limpiarlos y dejarlos impecables es el sueño de todos, pero muchas veces existen algunas dificultades en su limpieza.

 Uno de los problemas recurrentes se da en que la dureza del agua deja los vasos y las copas de vidrio blancas debido a la acumulación de minerales, principalmente calcio y magnesio.

Descubrí cómo limpiarlos como un profesional con este sencillo truco casero que te va a garantizar resultados sorprendentes.

Hallazgo científico: un grupo de investigadores descubre una estructura microscópica que es una nueva forma de vida

Cuánto pesa la Tierra y cuáles son los motivos por los que se está volviendo cada vez más liviana

El truco que no conocías para dejar tus copas y vasos de vidrio impecables

El vinagre es un ácido suave que puede disolver la suciedad, la grasa y los minerales. Al ser una alternativa natural y no tóxica, muchos lo utilizan para limpiar toallas, repasadores o para sacar manchas.

Seguí este paso a paso para dejar los vasos y las copas de tu casa limpios:

  • Sumergir el vaso en vinagre blanco: si las manchas en los vasos son producto de los minerales del agua dura, tendrás que sumergirlo en vinagre blanco durante cinco minutos. El ácido del vinagre va a disolver los minerales.

    Para manchas más difíciles, podés calentar el vinagre antes de sumergir el vaso o frotar suavemente con bicarbonato de sodio en la yema del dedo. Podés hacer una pasta y pasarlo por el vidrio, pero tendrás que tener cuidado, ya que el bicarbonato es abrasivo y puede rayar el cristal.

    Los minerales del agua provocan que aparezcan manchas en las copas y vasos. (Fuente: Pexels).

  • Enjuagá el vaso: con agua tibia o fría, enjuagá uno por uno los vasos y las copas.

  • Secá el vidrio con un paño de microfibra: para secarlos, se recomienda el uso de un paño de microfibra para que no suelte pelusa. Una vez que se enjuagaron hay que secarlos para evitar la formación de nuevas manchas de agua dura mientras se seca al aire.

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el "arroz de vaca"

El ranking de los 10 países más antiguos del mundo: cuál es el único que queda en Latinoamérica del listado

Los 2 trucos infalibles con vinagre que no conocías y sirven para mantener tu casa limpia

Como mencionamos anteriormente, el vinagre es un producto que, además de consumirlo, se utiliza como un Hack de limpieza. En ese sentido, hay una gran variedad de trucos que sirven para mantener tu hogar limpio.

A continuación, estos son los 2 trucos infalibles que tenés que implementar en tu hogar: 

  • Limpiá la campana/ extractor de tu cocina: Para poder mantenerlo limpio, Maribel Mendoza, conocida en Instagram como @eltallerdefiti compartió este increíble truco que consiste en: hervir en una olla una mezcla de agua caliente, vinagre y limón por una hora. Además, deberás prender el extractor a máxima potencia para que el vapor generado por la cocción deshaga la grasa que rodea a los conductos de la campana.

  • Desinfectá esponjas o paños de cocina: para desinfectar esponjas o paños, tendrás que sumergirlos en vinagre puro de limpieza (no es el vinagre blanco) que tiene una mayor concentración de ácido. Este producto va a retirar cualquier partícula sólida de la esponja; dejándola en remojo durante cinco minutos, luego deberás enjuagarla y listo. Una recomendación importante es que hay que usar guantes.
Temas relacionados
Más noticias de trucos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.