El propósito social que mueve al mundo
El autor apuesta por un ecosistema emprendedor cada vez más colaborativo. Y valora un modelo de sociedad empresarial en el que impacto social sea tan importante como los resultados económicos.
La tecnología ha cambiado (y seguirá cambiando) las industrias más importantes del mundo de hoy. El mayor acceso a información y datos permite comprender y adelantarse a las necesidades de las comunidades, y los productos se desarrollan con mayor eficiencia, gracias a ecosistemas cada vez más colaborativos.
Pero existe otro factor que atrae el interés de los principales inversionistas del mundo: el propósito social.
Cuando en Betterfly tomamos la decisión de estructurarnos como una Public Benefit Corporation, un modelo de sociedad en el que el impacto social es tan importante como los resultados económicos, nos dijeron con frecuencia que esto nos impediría crecer y obtener capital en el futuro.
El tiempo nos ha dado la razón. Me atrevería a decir que el hecho de que pongamos el propósito social delante de todo lo que hacemos, de nuestras operaciones, de nuestra cultura y de nuestra marca es la razón por la que hemos podido captar gran interés entre los inversionistas y alcanzar varios hitos que hace un par de años habrían parecido imposibles.
En Latinoamérica, el 8% de las personas menores de 18 años pierden al familiar que les da el sustento familiar. En EE.UU., esa cifra alcanza el 5%. De esas familias, entre un 70% y 75% entran a la bancarrota a los tres meses de la pérdida.
Este contexto tan desafiante es el que impulsa el propósito de Betterfly: queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y capacitar a las personas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas y tengan un impacto en sus familias y comunidades.
Con estos nuevos fondos aceleraremos aún más nuestro viaje para llevar nuestro Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta. Estamos encantados de asociarnos con nuestros inversores para continuar potenciando y ampliando los beneficios que ofrece la aplicación.
Nuestra tecnología y ecosistema integrado no existe en ninguna parte del mundo. Todos los desarrollos e innovaciones que surgen de nuestra compañía tienen el mismo foco: "igualar la cancha". Buscamos vivir en un mundo donde se genere un acceso más democrático a las oportunidades, siempre con las personas en el centro.
Veo con gran alegría que la mayoría de los emprendimientos latinoamericanos de gran crecimiento tienen algo en común: se trata de buenas ideas ejecutadas por equipos altamente talentosos y profesionales que están movidos por un fuerte propósito.
Hoy, a inicios del 2022 estoy convencido de que, en los próximos 10 años, el mundo va a cambiar más que en los últimos 10.000 y, más que nunca, se requerirán empresas creativas con un alto foco social.
En Betterfly queremos ser parte activa de esa evolución con impacto positivo, buscando construir un mundo en que cada persona esté financieramente protegida y empoderada para vivir su mejor vida. ¡Que sean todos bienvenidos a acompañarnos en ese viaje!
Compartí tus comentarios