LGTBIQ

El conmovedor comercial LGTBIQ de Doritos por el Día de los Muertos que es furor en redes sociales

En octubre se celebra el Día de los Muertos, tradición muy arraigada a la cultura mexicana y, emulando a Coco, Doritos lo celebró con un comercial bajo el slogan "Nunca es tarde para ser quien eres" en apoyo a la comunidad LGTBIQ.

La conocida marca de snacks, Doritos, sacudió las redes sociales con su última publicidad. Se trata de un comercial ambientado en el "Día de Muertos", una celebración muy arraigada ea la cultura mexicana.

Durante la celebración, las familias llevan ofrendas a los fallecidos y los recuerdan más que nunca para que sigan vivos en la memoria.

Para conmemorar esta fecha, que tomó trascendencia mundial gracias a la película "Coco" de Disney, Doritos tuvo una idea de inclusión que desarrolló en su comercial, bajo el lema "Nunca es tarde para ser quien eres".

Netflix: las 5 mejores películas de terror para ver en Halloween

DE QUÉ SE TRATA EL COMERCIAL LGTBIQ DE DORITOS

El 22 de octubre fue la primera aparición de la publicidad. En la misma puede verse a una familia animada conmemorando el Día de los Muertos que se festeja el del 1 a 2 de noviembre.

En medio de un cementerio decorado y lleno de ofrendas aparece un espíritu, se trata del "tío Alberto", pariente de la familia que protagoniza el comercial.

Todos se sorprenden al verlo y es en ese momento donde el tío presenta a su pareja, Mario. Mientras todos se quedan en silencio sin saber qué decir, cuando una señora le responde con una sonrisa.

En medio de un cementerio decorado y lleno de ofrendas aparece un espíritu, se trata del "tío Alberto".

Por eso, el lema "Nunca es tarde para ser quien eres": Alberto tuvo que esperar estar en otro plano para ser quien verdaderamente es y encontró la felicidad.

COMERCIAL DE DORITOS: LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

En pleno siglo XXI, sigue habiendo gente para la que la sexualidad sigue siendo un tema tabú. Por ello había dudas sobre la posible respuesta del público.

Afortunadamente, los usuarios de las redes sociales respondieron de la mejor manera agradeciendo la visibilidad de dicha comunidad para ponerle punto final a la discriminación y para que quien se sienta identificado pueda saber que nunca es tarde para dejar de esconderse.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios