Dictaron feriado inamovible para hoy lunes 3 de abril, ¿a quiénes alcanza?

Este lunes 3 de abril, los ciudadanos de una capital provincial podrán disfrutar de un feriado no trasladable. ¿Quiénes no trabajan?

En esta noticia

La ciudad de Corrientes festeja hoy 3 de abril 435 años de su fundación. Por ese motivo, los gobiernos provinciales y municipales decidieron decretar feriado para toda la ciudad litoraleña.

Las entidades de la administración pública permanecerán cerradas, luego de que el Poder Judicial de Corrientes estableciera, conforme la Ley N°6.494, y en virtud del artículo 83 del Reglamento Interno de Administración de Justicia, que no haya actividad local.

La UTA confirmó el cese de servicios en toda la zona oeste del AMBA

Potenciar Trabajo: fecha de pago abril 2023, ¿cuándo cobro?

Por su parte, los comerciantes del centro de la ciudad podrán decidir si adherirse al feriado o continuar normalmente con sus actividades. En cambio, las escuelas no dictarán clases para sus alumnos, para conmemorar este día histórico.

Feriado 3 de abril: ¿a quiénes afecta?

"El feriado alcanza a todos los empleados de la administración pública provincial; entes autárquicos y descentralizados; empresas del Estado Provincial y establecimientos educativos de jurisdicción provincial, del municipio respectivo", dicta la normativa.

Mi ANSES: calendario de pago de abril, ¿cuándo cobro la jubilación con nuevo aumento y bono de $ 45.000?

Cambia la VTV: ¿cómo será el trámite a partir de ahora y cada cuánto habrá que renovarla? 

¿Cuándo se fundó la ciudad de Corrientes?

La ciudad de Corrientes fue fundada por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón junto con Alonso "el Tupí" de Vera y Aragón y Hernando Arias de Saavedra, el 3 de abril de 1588. 

La primera función de esta ciudad fue la de hacer de estación de paso para los viajeros que iban de Asunción a la provincia de Buenos Aires, o viceversa. 

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.