Policiales

Detuvieron a Franklin Escobar en Bolivia: el taxista prófugo desde el 2015 acusado de violar a una joven

Su recompensa era de $ 5.000.000. ¿Dónde lo capturaron?

En esta noticia

Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que estaba prófugo desde abril de 2015 y acusado de violar a una pasajera en el barrio porteño de Colegiales, y por quien se ofrecía una de las mayores recompensas económicas en el país, fue detenido esta tarde en la ciudad boliviana de El Alto.

Según informaron fuente policiales, Escobar Ayllon fue capturado por la Policía de Bolivia esta semana y regresará al país este jueves a la madrugada. El taxista será recolectado por personas del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Federal en el Aeropuerto de Ezeiza.

El taxista fue detenido en Bolivia. (Foto: Policía Federal).

Cómo fue la detención en Bolivia

La captura se concretó alrededor de las 14.45 en inmediaciones del Mercado de Ciudad Satélite, situado en dicha zona de la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz, por agentes del Centro de Investigación Policial de Bolivia.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que, a partir de la información brindada por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, los detectives se habían constituido en la Zona Tembladerani, en Bolivia, en búsqueda de Escobar Ayllon.

En ese marco, observaron que los padres del fugitivo salieron de su domicilio con dirección a El Alto, donde posteriormente tomaron contacto con un hombre de características y rasgos fisonómicos similares al prófugo.

Sobre el detenido pesaba una recompensa de $ 5 millones de pesos, desde hace más de ochos años estaba prófugo tras ser acusado de abuso sexual agravado contra Manuela Ponz, una joven que por ese entonces tenía 20 años, a quien atacó cuando se quedó dormida en el asiento trasero del vehículo.

El taxista estaba prófugo desde el 2015.

El auto que manejaba el taxista era uno de marcha Chevrolet modelo "spin" que pertenecía a la empresa Premium. En abril de este año se había difundido cómo se vería el acusado tras años de búsqueda: los peritos del caso había elaborado diez rostros del prófugo.

Por ese entonces se mantenía fuerte la sospecha de que se encontraba en Bolivia, país en el que fue capturado y del que es oriundo.  De acuerdo al Registro Nacional de Reincidentes (RNR), Tito Franklin aparece entre "los más buscados" acusado de haber cometido el delito de "abuso sexual agravado" en perjuicio de Ponz el 18 de abril de 2015.

El ataque

Esa madrugada, la joven se dirigía hacia su domicilio tras salir de un bar del barrio de Colegiales. Cinco días después del hecho, el juez en lo criminal de instrucción 2 Manuel Gorostiaga, emitió un pedido de captura internacional de "código rojo" para el abusador.

A partir del pedido de detención del hombre de nacionalidad boliviana, pesquisas de la Policía Federal (PFA) diseñaron diez posibles caracterizaciones del abusador mediante un fotomontaje, donde se lo ve con diferentes cortes de pelo, utilizando varios tipos de gorros y con anteojos de sol.

Los identikits que elaboró la Policía Federal. (Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación).

Con información de Télam.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.