

¿Qué tan adecuado es tener ciertos animales en nuestro hogar? Esta pregunta cobra relevancia cuando consideramos las necesidades y comportamientos naturales de distintas especies.
Ben Thevet, conocido veterinario, reveló cuáles son las 5 especies que se recomiendan no tener en tu casa o departamento. Su análisis se centra en los desafíos y responsabilidades que implica su cuidado. ¡Conocé cuáles son!
¿Cuáles son los 5 animales que no te conviene tener en tu casa?
Acá están detallados los cinco animales que, según las recomendaciones del veterinario, necesitan ser considerados con sumo cuidado antes de ser integrados como miembros de la familia.


Aunque la idea de tener un compañero que pueda hablar resulta atractiva, el veterinario destaca la dificultad de proporcionar el espacio y la estimulación adecuados para una especie acostumbrada a la libertad de los bosques tropicales.
Los loros pueden ser una opción complicada debido a sus necesidades específicas y sensibilidades. (Foto: Freepik)
Ben Thevet afirma que despedirse de una mascota en menos de 2 años puede ser duro, haciendo hincapié en lo efímero del vínculo emocional desarrollado con estos pequeños animales.
Los ratones, a pesar de su tamaño diminuto, necesitan cuidados especiales y pueden tener una vida corta. (Foto: archivo)

Además, advierte sobre sus estrictas necesidades dietéticas, de higiene y socialización, así como su propensión a padecer problemas dentales y de estasis gastrointestinal, lo que podría resultar en altos costos veterinarios.
Además, afirma que el mono es un animal salvaje, pero muy inteligente, haciendo referencia a lo complicado que puede resultar su vida dentro de las paredes de un departamento.
Los monos, aunque inteligentes, no son mascotas adecuadas debido a su comportamiento salvaje y necesidades complejas. (Foto: Unplash)
Además, estos animales necesitan mucho espacio para moverse y una casa no es el lugar más adecuado. Y también por su necesidad de interacción constante, es necesario brindarles mucho cuidado.












