Calendario

Decretaron un nuevo feriado y habrá un fin de semana largo antes de terminar mayo: qué se conmemora

Un grupo de trabajadores contará con tres días consecutivos de descanso, tras celebrar el 25 de mayo. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Decretaron un nuevo feriado para el próximo lunes 27 de mayo y habrá un fin de semana largo antes de finalizar el mes. La medida beneficiará a un grupo de trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Tras celebrarse el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo, el Gobierno definió un nuevo día no laborable que otorgará tres días consecutivos de descanso, ¿de qué se trata y a quiénes beneficia? 

¿Por qué es feriado el lunes 27 de mayo? 


El próximo lunes 27 de mayo se celebrará el aniversario fundacional de Villa Iris, una ciudad del partido de Puan, provincia de Buenos Aires. 

La localidad también conocida como Colonia Iris fue fundada por Hugo Stroeder en dicha fecha pero de 1900, es decir que este año celebra su cumpleaños número 124.  

Por tal conmemoración, los empleados de la administración pública así como quienes ejerzan en el Banco Provincia de la localidad contarán con un día adicional de descanso y estarán exentos de presentarse a trabajar. 

¿Qué pasará con el feriado del 25 de mayo? 


El próximo feriado en Argentina es el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo. Sin embargo, en esta oportunidad, cae un sábado por lo que surge la duda de si habrá o no fin de semana largo

Feriado por el 25 de mayo.

En este caso, se trata de uno de los feriados no trasladables del calendario oficial. Por tales motivos, se le impide al Gobierno modificarlo a otra fecha para contar con otro fin de semana XL. 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?


El próximo fin de semana largo a nivel nacional será en junio, cuando los argentinos cuenten con dos feriados XXL consecutivos y una semana laboral de tan solo dos días.

Las fechas que se conmemoran son: 

  • Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes: 15 al 17 de junio
  • Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano: 20 al 23 de junio
Temas relacionados
Más noticias de feriado

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.