

Hay alrededor de 7.000 idiomas alrededor del mundo y solo unos pocos son los más usados en distintos países y comunidades, dependiendo siempre de diversas razones y el crecimiento de la globalización.
Algunos idiomas son más fáciles deaprendery de divulgar, mientras que otros pueden ser verdaderamente un dolor de cabeza para alguien proveniente de una cultura diferente.

Inglés, el idioma más fácil de aprender
El idioma inglés es de los más fáciles de aprender, como consecuencia del poco cambio que posee para los verbos en su conjugación y una gramática sencilla, comparada a otros idiomas populares.
La gran parte de palabras cortas que posee el vocabulario inglés lo convierten en un idioma sencillo, que impulsa a su comprensión.
Además, cuenta con una gran entrada desde el oído y la visual debido a la alta exposición que hay a este lenguaje por la gran cantidad de producciones audiovisuales que se consumen en distintos lugares del mundo, provenientes de Estados Unidosodel Reino Unido.

El inglés es el idioma más hablado del mundo: el ranking completo
De acuerdo a la revista Ethnologue, el inglés es la lengua más hablada del mundo, tanto por hablantes nativos como no nativos, y es considerado el idioma "por defecto" en negocios internacionales, cuestiones tecnológicas y turismo.
El ranking de idiomas más hablados del mundo es:
- Inglés
- Chino mandarín
- Hindi
- Español
- Francés
- Árabe
- Bengalí
- Ruso
- Portugués
- Urdu
El chino mandarín está bien arriba en el listado debido a que es el idioma con más hablantes nativos del mundo (929 millones), por la populosa población de China. En realidad no es una lengua, sino un conjunto de dialectos de la lengua china.

Nuestro idioma, el español, es uno de los más difíciles para aprender por los géneros en los sustantivos, los verbos irregulares y la complejidad de su sintaxis.
El español es la segunda lengua materna en el mundo por número de hablantes, después del chino mandarín. Más de 483 millones de personas lo utilizan como primera lengua, según una investigación del Instituto Cervantes.

Debido a su posición en el ranking, podría creerse que el hindi sería más hablado por nativos antes que el español. Sin embargo, este idioma, que es oficial de la India junto con el inglés y otras 22 lenguas, queda un poco por detrás.
El hindi también es muy hablado en países cercanos a la India, tal como es el caso de Nepal, donde lo habla más de una cuarta parte de su población, de acuerdo a Ethnologue.

El francés tuvo una gran expansión alrededor del mundo, de la misma manera que el inglés y el español, por el colonialismo del Reino Unido y España. En la actualidad hay 29 países francófonos.
El árabe tiene como curiosidad principal a la diglosia, lo que significa que hay dos lenguas que conviven en donde se lo habla, con el árabe estándar, por un lado, y el árabe dialectal, por el otro.
El estándar es el que se enseña y el que está presente en la escritura, mientras que el dialectal es el que verdaderamente se habla en la vida diaria, con sus características variando según el país.

El bengalí es uno de los idiomas más hablados en el mundo por una cuestión claramente demográfica, ya que es utilizado en Bangladesh e India, dos de los países más poblados del mundo. Lo mismo sucede con el ruso y el urdu.
El portugués, lengua que también se expandió por el mundo como consecuencia del colonialismo europeo, es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes.













