Betular habló de "agrotóxicos" y le dieron cátedra en Twitter: un famoso CEO le dijo que peor es el azúcar

Antonio Aracre, de Syngenta, se sumó a la polémica por el sabor del tomate iniciada en redes por el cocinero y aseguró que el gusto depende de la genética y no de cómo se produce

Hace unos días, el pastelero estrella de la tevé Damián Betular sorprendió en redes sociales con una serie de videos auspiciada por la ONG Greenpeace en la que lanzaba el #TomateChallenge. Allí, el cocinero aseguraba que esa fruta había perdido sabor por el uso de agentes fitosanitarios y recomendaba el consumo de productos agroecológicos.

En respuesta, el CEO de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, publicó en su cuenta de Twitter otro video en el que busca explicar por qué el cocinero está equivocado.

"Hace unos días se vio un video de un famoso pastelero que indicaba que el gusto de los tomates variaba según fuera producido de manera orgánica o con el uso delos fitosanitarios. La verdad es que no. El sabor y el aroma tiene que ver con sus características genéticas y no con la forma en que se los produce", señaló Aracre.

Además, el empresario destacó que las plantas, al igual que el resto de los seres vivos, padecen enfermedades. Los agentes fitosanitarios, agregó, se usan para preservarlas del ataque de insectos, de hongos y de la proliferación de malezas.

Para redoblar la apuesta, Aracre concluyó su breve video con otra propuesta: "Creo que si de comer sano se trata, deberíamos pensar en una discusión más constructiva, como el uso excesivo de azúcar en la incidencia de diabetes o de la sal en la incidencia de la hipertensión".

huerta orgánica

El #TomateChallenge de Betular forma parte de una serie de videos producidos por Greenpeace para pedir el consumo de productos orgánicos y disminuir el uso de agentes fitosanitarios. La ONG tiene un largo de historial en contra del uso de herbicidas y pesticidas, a los que llama "agrotóxicos".

En cada video, el cocinero propone el autocultivo de vegetales o la compra de productos agroecológicos. Según su opinión, la producción a gran escala les quita "lo esencial, lo saludable y el sabor" a los alimentos.

Tags relacionados

Comentarios

  • RJR

    Roberto Jorge Rabello

    Hace 12 días

    La mentira de Aracre es peligrosa y no se debe publicar. Si alguien lee esto y cree ingenuamente que puede ingerir insecticidas porque son menos peligrosos que el azúcar, Cronista se hace responsable?

    0
    0
    Responder