Beneficio

Un laboratorio lleva a cuatro semanas la licencia para el cuidado de familiares

El laboratorio Haleon, dueño de importantes marcas de consumo masivo, extiende un importante beneficio para sus empleados.

El laboratorio Haleon, líder mundial en productos de consumo para el autocuidado de la salud, anunció un nuevo beneficio para sus colaboradores, que se suma a otra medida ya adoptada para facilitar la atención de la familia. Desde abril, todos los empleados tienen derecho a la licencia Global CareGivers, una excedencia paga de cuatro semanas al año para dedicarse al cuidado de familiares cercanos con problemas graves de salud.

Esto significa un cambio importante en las actuales condiciones laborales. CareGivers es una política global de Haleon que ofrece a los empleados tiempo para cuidar a un familiar inmediato, como cónyuge o pareja conviviente, hijos, hermanos y padres, incluso estos últimos también de su cónyuge.

Entre otras reconocidas marcas, Haleon es fabricante de Sensodyne, Corega, Centrum, Alikal, Nicotinell e Ibuevanol.

"En Haleon cuidamos la salud y el bienestar de nuestros consumidores y de nuestra gente. Impulsados por el deseo de encontrar mejores formas de vivir una rutina más saludable y productiva buscamos que nuestro equipo se empodere y tenga flexibilidad en el trabajo con acciones concretas que son muy valoradas", destaca Sergio Bonás, General Manager de Haleon Argentina.

El alcance

Una condición de salud grave se define como una enfermedad, lesión, discapacidad o condición física y mental que involucra cualquier período de discapacidad o tratamiento y que implica, por ejemplo, tener que pasar la noche en un hospital; un tratamiento permanente o de larga duración; o una cirugía reconstructiva posterior a una lesión o condición que resultaría en un período de incapacidad de más de tres días consecutivos, entre otras causas.

"Nuestra Política Global CareGivers proporcionará un estándar de licencia mínima para reforzar nuestro compromiso: ‘Por la salud. Con humanidad'. Queremos que nuestros colaboradores puedan dedicarse a sus seres queridos y cuidar a su familia en un momento tan delicado en el que está lidiando con una grave condición de salud", destaca Marta Martins, directora de Recursos Humanos de Haleon en Latinoamérica.

Actualmente, la Ley de Contrato de Trabajo en Argentina no contempla licencias pagas para la enfermedad de los hijos menores, ni de familiares del empleado. Existen excepciones en el sector público, y a nivel privado dependiendo del convenio del sector o empresa.

El beneficio CareGivers se une así a la licencia parental de Haleon, adoptada a principios de año, que ofrece seis meses de licencia paga a los empleados que tienen hijos. El beneficio es válido para todas las familias, como padres y madres con hijos biológicos, hijos adoptivos, reproducción asistida y parejas del mismo sexo.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.