Comunicado

ATA repudia ataques del gobierno a medios y periodistas

La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas cuestionó que máximos funcionarios del Estado incurran en "reiteradas descalificaciones" hacia la prensa.

La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) difundió un comunicado con el que manifiesta su "repudio ante las reiteradas descalificaciones del gobierno nacional a medios y periodistas" por parte de funcionarios de máximo rango del gobierno nacional.

Advierten en este mensaje institucional que "las agresiones y ataques a la prensa afectan valores esenciales del sistema democrático" y recuerdan que "en las sociedades contemporáneas, la televisión abierta es fundamental para la libertad de expresión, preserva la pluralidad de ideas, opiniones e informaciones".

Frente a esta situación insistieron que las emisoras nucleadas en ATA prestan un servicio de interés público gratuito con cobertura en todo el país: son 23 Canales de televisión abierta ; representan el 90 por ciento del encendido total y contribuyen a la identidad nacional, al federalismo y a la difusión cultural.

"Instamos a continuar transitando el camino del dialogo y la tolerancia democrática bregando por la libertad de expresión y el respeto de los valores esenciales del sistema democrático", concluyeron.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.