Temblores de Marte

Así suena el espacio: la playlist de la NASA con los sonidos más raros y espeluznantes del sistema solar

Aunque estas pistas pueden resultar terroríficas, también brindan la oportunidad de apreciar la belleza y la complejidad del universo. ¡Un verdadero espectáculo sonoro!

En esta noticia

La NASA decidió llevar la experiencia espacial a un nivel totalmente nuevo al publicar una playlist que podría ser perfectamente la banda sonora de una película de terror.

La compilación, titulada "Sinister Sounds of the Solar System" ("Sonidos Siniestros del Sistema Solar"), ofrece una escalofriante inmersión sonora en los misterios del espacio exterior. ¡Conocé de qué se trata!

El poderoso ritual japonés de limpieza que cambiará la energía de tu casa

El país sudamericano que es un paraíso tropical y que está en el Top 10 de países para emigrar como jubilado

Los "gemidos" y "silbidos" escalofriantes de la playlist de la NASA

La playlist consta de 30 pistas de audio, cada una capturada en diferentes momentos y de diversas maneras a lo largo de la historia de la agencia espacial estadounidense.

"Ya has oído los crujidos, grietas y graznidos de nuestro universo antes. Usando datos de nuestras naves espaciales, nuestros científicos han reunido nuevos sonidos siniestros que provienen de las profundidades del espacio para Halloween. Escuchá nuestra lista de reproducción llena de "gemidos" y "silbidos" de nuestro universo que asustarían a la más macabra de las criaturas", puede leerse en la descripción que publicó la NASA.

Estos sonidos espeluznantes ofrecen una perspectiva única de los eventos cósmicos que de otro modo permanecerían en silencio para nosotros. Entre las 10 primeras se encuentran:

  • Aquarii Sonification
  • Audio from NASA's Juno Mission: Europa Flyby
  • Black Hole 'Sound' in the Perseus Galaxy Cluster
  • Red Giant Star 74 Draconis Pulsation
  • M51 X-ray Sonification
  • Cat's Eye Nebula Sonification
  • Voyager: Interstellar Plasma Sounds
  • Red Giant Star Edasich Pulsations
  • First Audio Recording of Sounds on Mars
  • M51 Sonification

Playlist de la NASA: los temblores de Marte y las melodías de un agujero negro

Entre los momentos más destacados de la playlist se encuentran los "Temblores de Marte". Estos escalofriantes sonidos son el resultado de mediciones registradas por el módulo de aterrizaje Mars InSight durante terremotos en el Planeta Rojo.

Adentrate en el espacio con este viaje de sonidos. (Foto: Archivo)

Algunas de las pistas llevan a los oyentes más allá de nuestro sistema solar, como en "Melodías del Centro Galáctico". Este título sumerge en sonidos provenientes de un agujero negro masivo en el corazón de la galaxia, una experiencia auditiva que evoca la magnitud y la misteriosa resonancia de los fenómenos cósmicos.

Plazo Fijo UVA: cuánto dinero gano si deposito $ 400.000 luego de la última medida del Banco Central

El estudio científico que demuestra el impacto que tiene en la salud mental tener una vida desorganizada y la casa desordenada

La playlist también presenta composiciones únicas como "Auroras Arremolinadas de Júpiter", que lleva a través de sonidos generados a partir de captaciones de la luz en el espacio. Este proceso de "dar sonido" a eventos cósmicos revela una sinfonía celestial que despierta la imaginación y crea una atmósfera inquietante.

Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.