Elhoróscopo chino divide sus ciclos en años, cada uno de ellos está regido por un animal del zodíaco y uno de los más destacados es el dragón, que iniciará en 2024.
Al ser considerado como un animal símbolo de poder, prosperidad y suerte, este periodo podría traer una energía especial para cada uno de los signos del zodíaco.
¿Cuándo empieza el año nuevo chino?
El año lunar o el festival de primavera, como se le nombra en China, tuvo su origen en el siglo 14 a.C. Se cree que esta celebración nació como respuesta al miedo que generaba una criatura mitológica.
La festividad del año 4722 tendrá lugar el 10 de febrero, pero se podrá disfrutar en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires los días 3, 4, 10 y 11 de febrero de 2024.
¿Cuáles son los años del dragón?
A los nacidos en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024 les corresponde este singo. Para calcular en la astrología oriental es necesario sumar o restar doce años para que se repita el ciclo.
Al configurarse diferente el calendario chino, si alguien nació entre el 1 de enero y 20 de febrero será considerado nacido en un ciclo diferente al occidental, que se basa en el sistema gregoriano.
¿Cuáles son las características de este año chino?
Cada ciclo del dragón se caracteriza por un aumento significativo del optimismo, ambición tanto en los logros personales y laborales a largo plazo.
Estos periodos se asocian con grandes avances e innovación, ya que es ideal para emprender nuevos caminos y tomar decisiones claves en la vida financiera.
¿Cómo usar la energía de este signo en 2024?
Para los seguidores de la creencia oriental, este tiempo es bueno para reestablecer metas y alcanzar la prosperidad. La determinación será una clave para permitir el crecimiento profesional.
En la cosmología china, la transición entre el viejo año y el venidero es un motivo de celebración de las familias orientales que debe suceder en paz y alegría.