

Previo al fin de semana, la mitad de Argentina registrará lluvias por tres días seguidos debido a una tormenta fuerte que ya se está desarrollando. De esta manera, el mal temporal llegará también al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diferentes zonas.
Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web, en donde señalaron desde este jueves ya hay caída de agua en varias provincias del norte. Tanto el viernes como el sábado seguirá la misma alerta, aunque afortunadamente mejorarán las condiciones para el domingo.
¿A qué provincias afectará la fuerte tormenta?
Desde este jueves, ya se registraron lluvias en provincias como Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, sur de Catamarca, Córdoba, norte de San Luis, norte de Santa Fe, Misiones y Corrientes.

El organismo indicó que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes" y que habrá "abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h".
El AMBA registrará lluvias para este viernes
Para el viernes 17 de octubre, la zona del AMBA también estará bajo alerta por tormentas fuertes junto a las demás provincias ya afectadas. También impactará en partidos del norte de Buenos Aires, desde Zárate a General Villegas y luego, a zonas de la Costa Atlántica, en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente del Tuyú.
Junto a las demás jurisdicciones, se le sumarán las provincias de Entre Río, norte de La Pampa y este de La Rioja.
El sábado continuarán las lluvias, principalmente en el norte argentino, aunque con alivios en la toda la provincia de Buenos Aires. Se registrarán días soleados a partir del fin de semana y temperaturas máximas de 29° C en ciertos sectores.
Recomendaciones del SMN ante una alerta por tormentas
Ante la aparición de tormentas, desde el SMN recomiendan seguir estas indicaciones:
- Evitá realizar actividades al aire libre.
- No tires la basura.
- Retirá elementos que obstruyan el flujo del agua.
- Mantenete alejado de áreas costeras y cercanas a ríos.
- Seguí las indicaciones de las autoridades.
- Tené preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y celular.













