Agroads e Intagro se unieron para brindar un servicio de canje de granos y así beneficiar al productor

Agroads es una empresa que desde hace más de 15 años busca soluciones para el productor y en asociación con Intagro, expertos en el corretaje de granos con 28 años de experiencia en el mercado, proponen un servicio de canje de granos para potenciar las ventas en el sector agropecuario.

Con el objetivo de simplificar las operaciones con granos, ambas empresas ofrecen este servicio al productor, quien se beneficia económicamente a través de sus transacciones, con la posibilidad de ahorrar hasta un 6% del valor del bien comercializado en dólares.

La oportunidad de estimular la economía agropecuaria a través de este sistema es una de las razones principales para generar ganancias y facilitar el trabajo de los productores, además de brindar nuevas oportunidades de ventas.

En diálogo con los Directores de Intagro y de Agroads se interiorizó acerca de los beneficios del canje de granos y las comodidades de este servicio, también se conversó acerca de los proyectos de cada una de las empresas y en sus objetivos en relación al agro.

Diálogo con el Director de Agroads, Roberto Rodríguez:

P: ¿Cuáles son los beneficios del sistema de canje de granos?

R: Son varios, en principio es importante recordar que Intagro lleva más de 28 años haciendo canje de granos y comercializa millones de toneladas anuales con este tipo de operaciones, lo que hace que la experiencia de cara al productor sea fantástica, práctica y con la confianza y seriedad que se ganaron.

También existe un beneficio económico real, que puede llegar al 6% en dólares sobre el valor del producto y sumado a ello que la operación sea absolutamente segura.

Estas operaciones implican mucho dinero y que ambas partes se sientan seguras es primordial para Agroads y para Intagro, ya que no siempre el proveedor y el productor conocen quién está del otro lado. En el caso de Agroads, que es una comunidad grande, las personas pueden sentirse seguras y respaldadas, trabajar con medios de pagos seguros que garanticen la operación.

Por último, es muy importante ofrecer alternativas de pago para que compradores y vendedores hagan negocios de forma segura dentro de la plataforma. Nuestra meta es ampliarlo a todos los productos que se ofrecen en nuestra web.

P: ¿Cuál es la percepción del sector agropecuario y el crecimiento de empresas como Agroads?

R: El campo es el motor de nuestra economía, venimos de buenas cosechas, después de varias malas, el productor invierte todo el tiempo en un negocio de alto riesgo, depende del clima, los mercados y reglas de juego poco claras que generan mucha incertidumbre, pero todos los años sale a producir, es una lástima que no estemos pensando todos como volvemos a ser el granero 4.0 para el mundo, sumando tecnología y valor agregado a los productos primarios.

En cuanto al crecimiento de compañías como Agroads, no creo que exista una sola respuesta, creo que tiene que ver con un gran esfuerzo sostenido hace más de 15 años, cuando comenzamos la empresa. En ese momento, todo lo vinculado con lo digital era incipiente.

Construir la empresa en esa época fue una ventaja porque si bien había competencia, también veíamos una gran oportunidad de hacer las cosas mucho mejor, y lo hicimos con el correr de los años. Actualmente gran parte del mercado pasa por lo digital, los clientes verifican el precio de las maquinarias por internet antes de comprar o consultan en distintos proveedores a través de la web. La pandemia fue una aceleradora de estos procesos, ahora el desafío es estar a la altura del mercado.

Sin dudas puedo decir que empoderamos al productor y a los contratistas, en un solo lugar pueden acceder a miles de ofertas y analizar qué les conviene en solo unos minutos, efectivamente ayudamos a comprar mejor.

Por otro lado también es un canal de venta muy potente para las pymes, porque les permite acceder a un mercado muy grande con una inversión mínima, un comentario que solemos tener entre nuestros clientes es que pudieron vender artículos en nuestra plataforma en lugares que no hubieran podido de otra forma.

Diálogo con el Vicepresidente de Intagro S.A., Lisandro Niell

P: ¿Cuál es el rol de Intagro dentro del sector agropecuario?

R: Somos corredores de granos, prestadores de servicios, esa es nuestra unidad de negocios y desarrollamos herramientas para que nuestros clientes accedan a los mejores precios y así alcanzar un mayor nivel de rentabilidad en su negocio.

Dentro del sector, Intagro es un jugador con trayectoria, solidez, y un perfil conservador, que equilibramos con la agilidad que requiere el comercio actual para lograr los mejores precios y estrategias.

Nos situamos muy cerca de productores, y acopiadores, teniendo a la vez una estrategia muy afianzada con las grandes empresas de insumos y servicios.

P: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a largo plazo?

R: En Intagro creemos que en los siguientes años el sector seguirá avanzando tanto en lo productivo, como en lo profesional. Actualmente, vemos gente que sabe producir muy bien pero no cuenta con el tiempo suficiente para tomar decisiones, planificar o dedicarle tiempo a la comercialización. Por eso mismo, apuntamos a facilitarle al productor parte de esa gestión, a través de diferentes herramientas tecnológicas, como es el caso del servicio de canje de granos en asociación con Agroads, para acompañarlo en esa adaptación.

Desarrollamos herramientas comerciales para posibilitar el acceso de nuestros clientes al arbitraje de commodities y de monedas o las inversiones bursátiles.

En esta misma línea, estamos lanzando próximamente una herramienta digital llamada "Optimus Intagro", donde el cliente podrá ver en todo momento y a través de cualquier dispositivo electrónico la mejor opción de precio para su producto en tiempo real teniendo en cuenta la distancia a los distintos destinos de venta.

Uno de nuestros objetivos es seguir creciendo en volumen y presencia, eligiendo zonas estratégicas y equipos de valor.

Intagro cuenta hoy con oficinas en Buenos Aires y Rosario, como ejes de la operación, y 19 representaciones distribuidas por el área productiva del país.

Por último ¿Por qué el servicio de canje de granos?

Nosotros consideramos que es un medio de pago muy virtuoso, ya que es ágil, eficiente, seguro para el comercio, cómodo para el productor, y que conlleva ahorro para las partes. Siendo también el resguardo de valor del productor agropecuario.

Entonces, se generan oportunidades de crecimiento de los negocios, además de la posibilidad de originar nuevas ventas derivadas del canje. Este servicio permite cobrar en un corto plazo de tiempo, evitando el riesgo en los cobros y las necesidades de financiamientos

Lo novedoso de esta sinergia con Agroads es que pensamos en ir aplicando la tecnología para facilitarle la experiencia al productor agropecuario y al comercio, por ejemplo incorporando en los productos de Agroads, una calculadora digital que facilita la cotización.

Tags relacionados