Hallazgo

Abrieron por primera vez al público la bóveda de Miguel Ángel y revelaron el secreto que escondía

Este descubrimiento reveló obras ocultas del reconocido artista, ¿qué encontraron en la bóveda?

En esta noticia

El Museo Del Bragello abrió al público una misteriosa bóveda subterránea  de más de 500 años, que perteneció al reconocido artista Miguel Ángel y revelaron un increíble hallazgo artístico e histórico. 

A pesar de que las puertas al público se abrieron recientemente, el descubrimiento del lugar ocurrió hace 40 años, cuando el director del Museo de la Capillas de los Medici encargó la restauración y limpieza del pasillo bajo la bóveda. 

La tarea le fue asignada al restaurador Sabino Giovannoni, quien se encargó de remover dos capas de yeso. El antiguo lugar cuenta con solo 10 metros de largo y, en el último tiempo, había sido utilizado como un depósito de carbón. Por este motivo, todo lo que que había en su interior paso desapercibido durante años.


Bóveda de Miguel Ángel: ¿qué descubrieron adentro?

Después de las tareas de limpieza fueron encontrados en el interior de esta habitación diferentes bocetos y dibujos hechos que Miguel Ángel realizó en los dos mese que pasó en ese lugar. 

Lo curioso de estas obras es que algunos de los bocetos subterráneos fueron hechos con palos de madera. Se cree también que durante el tiempo que paso en este lugar, diseñó los dibujos, ideas y proyectos que luego concretó al salir. 

¿Dónde queda la bóveda de Miguel Ángel?

Este museo está ubicado en la ciudad de Florencia, Italia. La demanda por visitar la atracción artística europea creció considerablemente en estas semanas. La apertura estará disponible hasta el 30 de marzo de 2024 y únicamente pueden ingresar grupos de 100 personas semanalmente. 

El breve recorrido tiene un valor de 30 euros por persona y una duración total de 15 minutos. En esta primera etapa de exposición no se permite el ingreso de menores de 10 años y no pueden ingresar personas con movilidad reducida. 

¿Quién fue Miguel Ángel?

Michelangelo Buonarroti, conoció simplemente como Miguel Ángel, fue uno de los referentes del renacimiento que se destacó por obras de arte como La piedad, el David y por los frescos que pintó en la Capilla Sixtina

A pesar de que la mayoría de sus creaciones son reconocidas en todo el mundo, algunas permanecieron ocultas por años. Tal es así, que el pasado 15 de noviembre se abrió en el Museo Del Bragello una bóveda bajo tierra de más de 500 años de antigüedad en la que este artista italiano se escondió cuando fue perseguido por el Papa Clemente VII.  

El líder religioso quería asesinarlo por su rol como supervisor de las fortificaciones que se hicieron en la ciudad durante la Republica Florentina en 1527. En consecuencia, el decano de San Lorenzo, Giovanni Battista Figiovanni, lo ayudó a esconderse en este lugar. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.