

Por ser el 2020 un año bisiesto, este mes de febrero tiene 29 días. Y casi 3 de cada 10 argentinos cree que, como se trata de un “día extra con respecto a lo habitual, debería pagarse un día más de sueldo, según una encuesta realizada por Adecco Argentina.
Casi el 23% de los entrevistados sostuvo que, por ser un día agregado al calendario, debería ser feriado. Y casi un 30% destacó que como es un día más en comparación con otros años, debería pagarse el doble, frente a un 47% que opinó lo contrario.

La encuesta también indagó sobre la superstición con respecto al año bisiesto. Más del 90% de los entrevistados dijo no ser supersticioso y que, por lo tanto, que febrero tenga 29 días no le genera nada especial.
Sin embargo, un 26% se manifestó convencido de que el horóscopo suele cumplirse en el ámbito laboral.


Entre las más de 2100 personas encuestadas, el 85% sostuvo que no cambiará nada de su rutina por más que sea 29 de febrero, que este año cae sábado.
Y sobre qué hacer con el día extra, las respuestas incluyeron estudiar, pasar un día en familia, disfrutar, descansar, jugar, ir al cine, al teatro y hasta festejar el cumpleaños (que como cae 29 de febrero, lo puede hacer ese día sólo una vez cada 4 años).

El sondeo profundizó en las preguntas sobre si los encuestados tenían un buen balance laboral-familiar.
El 75% aseguró que le puede dedicar el tiempo que quiere a su familia más allá de las exigencias de su trabajo, en tanto que un 25% lamentó no poder hacerlo. Un 47% se manifestó conforme ya que, sostuvo, puede articular correctamente su vida laboral con la personal.














