El gato de Zoom: el video que desató la locura en Internet

El filtro de Zoom que jugó una mala pasada a un abogado estadounidense que se presentó accidentalmente ante un tribunal virtual con un filtro de gato activado.

Las videollamadas durante la pandemia de coronavirus han regalado a las redes momentos gloriosos.

El último caso pertenece a un abogado estadounidense que se presentó accidentalmente ante un tribunal virtual con un filtro de gato activado. Y ciertamente no tardó en transformarse en tendencia rápidamente.

Sucedió en Texas donde el juez Roy Ferguson, del Tribunal del Distrito 394, lo publicó el vídeo como una advertencia sobre los peligros de los filtros de Zoom.

En él se veía a un hombre, identificado como el abogado Ron Ponton, luchando por apagar el filtro del felino mientras intentaban iniciar el procedimiento.

"Estoy aquí en directo. No soy un gato", explica con el filtro del felino que seguía la conversación poniendo una cara triste.

El letrado y su asistente estaban intentando quitar el filtro mientras aclaraba que "estaba preparado para seguir adelante con el proceso".

Las imágenes se hicieron rápidamente virales después de que el juez Ferguson las compartiera en Twitter. "Si un niño utilizó su ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual compruebe las opciones de vídeo de Zoom para asegurarse de que los filtros están desactivados", escribió.

Inauguraron un cartel y el posteo se volvió viral 

El juez Ferguson dijo en un tuit posterior que "todos los involucrados lo manejaron con gracia y dignidad".

"Unas leves sonrisas y ningún comentario despectivo", añadió. "El abogado que estaba luchando con el filtro lo manejó maravillosamente. Un testimonio de la profesionalidad de todos".

Y agregó que estaba muy contento de haber iniciado algo que ha hecho reír al mundo entero "el mundo necesita más de esto" en este momento en el que todos se sienten tentados por lo "depresivo, solitario y enfadado".

Temas relacionados
Más noticias de zoom
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.