Tips prácticos

3 trucos infalibles para sacar una de las manchas más difíciles de la ropa

Existen 3 consejos ideales para cuidar las prendas de esas manchas que parecen no tener solución

Es muy común que nuestra ropa favorita o la del trabajo se vea alcanzada por diferentes manchas que parecen ser una problema sin solución

Esta situación es un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. Las manchas de vino en una camisa blanca, salsa en una remera o pintura, son algunas de las peores. 

Sin embargo, existe una mancha que es más difícil de quitar y, en caso de sufrirla, hay que tener a mano los mejores trucos para poder removerla de la ropa

Las imperdibles termas entrerrianas que son las mejor ubicadas de todo el país: quedan a 4 horas de CABA, Rosario y Santa Fe

Escapadas: la excursión premium por las mejores bodegas de Mendoza que es ideal para hacer en pareja

La mancha difícil de quitar de la ropa: ¿cuáles son las maneras más fáciles y rápidas para eliminarlas? 

Las manchas de aceite en la ropa suelen dar mucho trabajo, y algún que otro dolor de cabeza. Aunque parecen imposibles de eliminar por completo, se les puede devolver el color, la suavidad y su textura con estos 3 trucos imperdibles. 

Los mejores productos para quitar las manchas de aceite

Son productos que se suelen tener en cualquier casa. Tienen composiciones químicas que los vuelven elementos perfectos para quitar de forma rápida y fácil este tipo de imperfecciones. 

  • Detergente: al estar diseñados para eliminar las manchas de grasa, son el principal antimanchas de aceite. La particularidad radica en que se tiene que colocar inmediatamente después de haberse salpicado la ropa y, rápidamente, se tiene que meter en el lavarropas la prenda.

  • Bicarbonato de sodio: es un producto infalible, que ayudará con quitar la mancha y el olor característico que deja la mancha de aceite en la ropa. Se tiene que combinar con agua, generando una pasta y colocándola sobre la mancha, dejándola actuar unos minutos, antes de ponerla en el lavarropas.  

Las mancha de aceite son muy difíciles de quitar. (Fuente: www.freepik.es)
  • Talco: es eficiente para la eliminación de la grasa en la ropa. Lo tienes que usar de forma uniforme, dejando que absorba la mancha de aceite durante varias horas, antes de frotar con un cepillo el área afectada. 

  • Vinagre: su poder suavizante, ayuda a reducir bacterias y elimina las manchas de aceite, tras actuar durante 30 minutos sobre la mancha. 

WhatsApp: el truco que sirve para proteger tus chats de las miradas ajenas y no sabías que existía

El dato para ahorrar casi desconocido que se esconde en el sitio web de la AFIP

Actúa rápido y no pierdas tiempo

Uno de los mayores secretos radica en actuar rápidamente para poder eliminar la totalidad de los rastros de aceite en la ropa. Si el accidente ocurre fuera de tu casa, apenas llegás, tenés que usar uno de los productos mencionados. 

No dejes pasar los días, porque cuanto más pasa, más difícil será removerla por completo.  

Eliminar las manchas de aceite en ropa vieja que creíamos no usar más

Si tenés una prenda sin usar porque se te manchó con aceite, no te preocupes. Con estos trucos, podrás recuperar esa prenda que creías perdida:

  • Remojá la prenda con agua caliente.
  • Agregale detergente o bicarbonato de sodio.
  • Usá un cepillo de cerdas suaves o uno de dientes viejo, y frotá. suavemente sobre el área de la mancha.
  • Dejá actuar por alrededor de 30 minutos.
  • Lavá normalmente en el lavarropas.
Temas relacionados
Más noticias de trucos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.