La apertura de diez nuevas sucursales, un crecimiento de 50% en su cartera crediticia y de 80% en el caso del financiamiento a Pymes son algunos de los objetivos de gestión del Banco Ciudad para el 2005, anunció ayer el titular de la entidad, Eduardo Hecker.

A octubre último, el Ciudad acumula ganancias por $ 92,2 millones, lo que hace prever que terminará el año con un resultado superior a los $100 millones, ubicándolo entre los bancos con más rentabilidad del sistema, junto con el Hipotecario y el Macro-Bansud.

Hecker destacó el crecimiento que viene registrando el banco en el financiamiento al sector privado no financiero, desmintiendo la idea de que la entidad prioriza los activos públicos. Mientras que el stock de préstamos a privados creció en el año 25% para el total del sistema, el incremento en el caso del Ciudad fue del 40%. “Si bien es cierto que partimos de niveles bajos, es una señal clara de que estamos desarrollando una política comercial de promoción del acceso al crédito de las familias y las pymes , aseguró Hecker. Según que difundió la entidad, el 30% de las propiedades vendidas con hipotecas en la Ciudad, se realizaron con créditos del Banco. Con respecto a la cartera Pyme, ésta creció un 51%, y los incrementos más importantes se dieron en los sectores de la construcción, el transporte, la maquinaria y los servicios. De las diez nuevas sucursales, una estará en La Plata y otra en San Isidro.