LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA INSTALAR LOCALES EN 32 AEROPUERTOS ARGENTINOS

La cadena de cafeterías Juan Valdez llega al país

La cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez llegará pronto al mercado local. Ayer, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el gobierno de ese país, propietarios de las tiendas, cerraron un acuerdo con American International Airports, la unidad de negocios del grupo Eurnekian que no sólo incluye a las 32 terminales argentinas, sino también a las de Uruguay (Carrasco), Ecuador (Guayaquil) y Armenia (Zvartnots).

El memorando de entendimiento firmado en Nueva York –luego de inaugurarse la primera tienda Juan Valdez de esa ciudad– por Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000; el número uno de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján; y el presidente de Colombia, lvaro Uribe Vélez, no sólo contempla la instalación de locales dentro de los aeropuertos sino también en la zona de free shops. La red de establecimientos también prevé traer su otra marca al país: Café de Colombia.



Expansión internacional

Juan Valdez está en pleno crecimiento en todo el mundo. Incluso, a principios de este año, la cadena se animó a ingresar a Estados Unidos, un mercado que es dominado por el gigante Starbucks, con 6.000 locales. Durante este año abrió tiendas, en Seatle, Los Angeles, Chicago, Washington, Nueva York y Miami y el año que viene proyecta llegar a España, Panamá y Corea del Sur.

La meta de la empresa es tener entre 200 y 300 locales en operación en todo el mundo, a través de sociedades con terceros o entregando franquicias. Además, también planea expandirse a través de la instalación de corners en las principales cadenas de comida rápida de todo el mundo.

La cadena de cafeterías fue creada a principios del año pasado y actualmente cuenta con 20 locales.

En sus tiendas se ofrece exclusivamente café de origen colombiano de alta calidad, cafés orgánicos y los que son producidos por comunidades de muy bajos recursos. Además, en el lugar, hay espacios en donde se instruye acerca de su preparación y se vende bibliografía sobre la historia del café.

Por otra parte, la Federación también es propietaria de otras treinta marcas de café, que se venden a través de supermercados.



Noticias de tu interés