Johnson Controls se queda con el 100% de Detcon

Johnson Controls, compañía estadounidense fabricante de autopartes y sistemas de administración y control de edificios corporativos, anunció ayer que planea adquirir la participación que aún no posee en su filial argentina Detcon. Esta firma es proveedora de sistemas integrados para automatización de inmuebles, incendios y seguridad en general.

Desde diciembre de 1997, Johnson Controls tiene una participación del 48% en Detcon Argentina, y el resto es propiedad del presidente y director general de la firma, Alberto Jorge lvarez. El viernes pasado, ambas partes llegaron a un acuerdo definitivo de compra de acciones y esperan cerrar la transacción a principios de noviembre.

lvarez seguirá en la empresa y será nombrado director general del Controls Group en la Argentina y Uruguay y director general en funciones en Chile. Brendane J. Dillmann, director general de Johnson Controls para Sudamérica, señaló que “Alberto y su equipo han dirigido bien la empresa y han logrado ganancias constantemente, incluso en tiempos económicos muy difíciles . Detcon tiene también una oficina en Uruguay y abrirá una sucursal en Chile.



Noticias del día