

El fabricante de bebidas brasileño Ambev informó hoy que finalizó la operación de aumento de participación en el capital de la cervecería Quilmes (Quinsa), en la que pasó a controlar un 91,18%.
‘AmBev espera que la transacción aumente las sinergias entre las operaciones de ambas empresas en el Cono Sur. La operación refleja el compromiso de AmBev con el crecimiento de los mercados argentino, uruguayo, paraguayo, boliviano y chileno‘, dijo la empresa en una nota.
Quinsa es la cervecería líder en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y posee además una participación en el mercado chileno.
La Companhia de Bebidas das Américas (AmBev) es la mayor industria privada de bienes de consumo de América Latina. En Brasil, donde lidera el mercado de cerveza, posee las marcas Skol, Brahma, Antartica, Bohemia y el refresco Guaraná Antarctica, entre otras.
AmBev tenía un 56,72 por ciento del capital de Quilmes y con la compra de las acciones de Beverage Associates Corp (BAC), anunciada el 13 de abril, llegó al 91,18%.
La compañía está presente en 14 países americanos e integra la mayor plataforma de producción y venta de cervezas del mundo desde la alianza global con Interbrew, actual InBev, en el 2004.









