

La bolsa de Nueva York continúa en terreno negativo antes del cierre, con los inversores atentos a un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, y también a la espera de la reunión de la Reserva Federal (FED) de ese país.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,78%, hasta situarse en las 17.836,52 unidades.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,38%, hasta los 2.073,33 puntos.
En cambio, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,09%, hasta ubicarse en las 4933,92 unidades.
El Nasdaq Composite revierte la tendencia negativa de la apertura apuntalado por las acciones del gigante Apple, por los rumores de la posible irrupción de la firma de la manzanita en el negocio de la televisión on-line, con un paquete que contendría más de 20 canales.
Las acciones de Apple crecen 1,62% antes del cierre, hasta los u$s 126,98 cada una.
Por otro lado, los operadores optan por las ventas arrastrados por un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario estadounidense.
La construcción de casas nuevas se hundió 17% en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el nordeste y en la región del Medio Oeste, informó el Departamento de Comercio.
Las nuevas construcciones se situaron el mes pasado en un ritmo anual de 897.000 unidades, frente a la cifra revisada al alza de 1,08 millones de enero, y los analistas esperan que la tasa anual en febrero quede entre las 1,03 y 1,05 millones de unidades.
Con un ojo puesto otro día más en la cotización del dólar y el petróleo, los mercados esperan con expectativa la reunión que concluirá mañana la Reserva Federal (Fed) para ver si ofrece alguna novedad sobre una posible suba de los tipos de interés.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













