Las acciones estadounidenses ampliaron pérdidas después de que la Reserva Federal dijo que el panorama económico continua siendo sombrío, aún cuando adelantó que tomará más medidas para impulsar la demanda. El Dow Jones cerró con una baja del 2,49%, Standard & Poor´s 500 perdió 2,95% y Nasqdad recortó un 2,01%.

La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas. Al mismo tiempo, sin embargo, el comité de política monetaria advirtió que ‘existen significativos riesgos negativos para la perspectiva económica‘, espantando a los inversores.

En un esfuerzo por ejercer más presión a la baja en las tasas de interés a largo plazo y ayudar al abatido sector inmobiliario, la Fed dijo que lanzaría un nuevo programa de 400.000 millones de dólares.

La Fed dijo que el crecimiento económico continúa lento, y los indicadores recientes apuntan a una continuidad de la debilidad en las condiciones del mercado laboral en general, mientras que la tasa de desempleo sigue siendo elevada.