

La bolsa de Nueva York acentúa su incursión en terreno negativo antes del cierre, por la incertidumbre que generó entre los inversores la publicación del dato sobre pedidos de bienes duraderos a fábricas, que resultó peor de lo esperado.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde 1,37%, hasta las 17.764,81 unidades.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 compañías que cotizan en el mercado neoyorquino, baja 1,09%, hasta los 2.068,76 puntos.
El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se hunde 1,95%, hasta ubicarse en las 4.897,48 unidades.
Al ánimo vendedor aumenta entre los operadores antes del cierre, pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas se redujeron 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior.
El informe representó una caída inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve suba.
El comportamiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global perjudicaron a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













