CFA Society Argentina

Una de las asociaciones de profesionales de finanzas más prestigiosas del país cumple 20 años

CFA son las siglas en inglés de Chartered Financial Analyst, que traducido al español es Analista Financiero Certificado. Se trata de una de las certificaciones más rigurosas y con mayor prestigio internacional dentro del ámbito de las finanzas.

Hoy cumple 20 años una prestigiosa asociación de profesionales del ámbito financiero. 

Se trata de la CFA Society Argentina, que reúne a profesionales del ámbito financiero y que los conecta con especialistas a nivel global.

Ser CFA es una de las certificaciones más rigurosas y con mayor prestigio internacional dentro del ámbito de las finanzas.

Wall Street optimista con Argentina: qué gangas locales recomienda comprar un banco líder de EE.UU.

Arrancó el encuentro de ejecutivos de finanzas que analiza el futuro del país

20 años de CFA Society Argentina.

CFA son las siglas en inglés de Chartered Financial Analyst, que traducido al español es "Analista Financiero Certificado".

Se trata de una de las certificaciones más rigurosas y con mayor prestigio internacional dentro del ámbito de las finanzas.

Con más de 50 años de historia, actualmente existen 150.000 titulares de CFA en más de 165 países y regiones. 

Los exámenes para conseguir la certificación se realizan en 170 ciudades de diferentes partes del mundo. Considerado como uno de los exámenes más complejos, la certificación consta de tres niveles.

En general, los candidatos invierten 300 horas de estudio antes de aprobar con éxito cada nivel y tardan alrededor de 4 años, desde que comienzan los exámenes, en conseguir la certificación.

Un grupo de profesionales argentinos con la prestigiosa distinción se reunieron hace 20 años y fundaron la CFA Society Argentina.

A principios del año 2002, en una Argentina atravesada por la incertidumbre con un sistema bancario paralizado y uno de los defaults soberanos más grandes de la historia, un grupo de profesionales de las Finanzas se embarcó en la creación de una de las asociaciones de profesionales más prestigiosas del país: La CFA Society Argentina.

Esa misma asociación que reúne profesionales del ámbito financiero local y conecta con especialista del mundo financiero y económico global tiene hoy más de 200 miembros.

Santiago Padua, CFA, presidente de CFA Society Argentina, explicó que actualmente la CFA Society Argentina crea valor para sus miembros que en su totalidad son profesionales en las finanzas.

Las propuestas de CFA Argentina es la de realizar eventos de coyuntura y temáticas actuales con reconocidos oradores locales e internacionales. 

También se encarga de distribuir búsquedas laborales para los profesionales, organizando eventos de networking y promoviendo la designación CFA a través de charlas y contacto con universidades.

Por su parte, uno de los socios fundadores de CFA Argentina, Fernando Bergé, CFA, sostuvo que los primeros tiempos fueron muy emocionantes para el grupo fundador:

"Con tan sólo 18 miembros nos constituimos en la primer CFA Society de Sudamérica, tomando el hermoso desafío de traer las mejores prácticas internacionales a nuestro mercado, y ofrecer esta propuesta de valor a los profesionales financieros. Hoy podemos estar satisfechos que la designación CFA ha tenido un impacto muy positivo en el mercado argentino, y continúa creciendo y ampliando la oferta de contenidos, servicios y oportunidades a sus miembros y candidatos", dijo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.