Tarjetas de crédito: aplicarán la tasa regulada para consumos mayores a u$s 200

A partir de esta decisión, el BCRA determinó que a los consumos mayores de u$s 200 y $ 200.000 pesos se les aplique una tasa superior a la tasa máxima de 62% fijada por la propia autoridad monetaria.

El Banco Central dispuso hoy nuevas restricciones para desincentivar los gastos con tarjeta en el exterior. Determinó que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los u$s 200.

De esta manera, cuando se financien consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito por encima de ese monto les corresponderá la tasa regulada por ley, que es más alta que la tasa máxima fijada por el BCRA, del 62%

Hasta ahora, a todos los consumos les correspondía la tasa máxima fijada por el BCRA. Pero a partir de ahora, solo los consumos refinanciados por abajo de u$s 200 quedarán afectados por esa tasa máxima, que es más baja. El resto irá a la tasa regulada por ley, que es 25% más que la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales.

Por otra parte, el Directorio de la autoridad monetaria decidió también que los financiamientos de resúmenes por hasta $ 200.000 mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%. Pero cuando se financien consumos por encima de ese monto, le corresponderá la tasa regulada.

De esta manera, cuando un tarjetahabiente no pague todo el resumen y allí haya consumos por más de u$s 200 o $ 200.000, deberá financiarse a la tasa de ley de tarjetas de crédito.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ADG

    Agustín Diaz Gallici

    29/07/22

    Cuanto falta para llegar a ser Venezuela? pregunta seria

    0
    0
    Responder