

Las acciones y bonos argentinos subían este lunes en Wall Street en una primera reacción "positiva" del mercado al anuncio de un cercano acuerdo con el FMI, de acuerdo a los primeros reportes.
Los American Depositary Receipts (ADR) de varias compañías argentinas registraban avances superiores al 5%. En tanto, las acciones también tenían subas similares luego de los fuertes retrocesos con que cerraron febrero.
Pasadas las 13 horas, entre las empresas con mejor performance se contaba a Transportadora de Gas del Sur (TGS), con una suba del 5%, y Central Puerto (CEPU), con un incremento del 2,9%.
De 21 papeles argentinos que operan en el principal mercado del mundo, un total de 15 operaban en alza, un indicador del optimismo del mercado sobre un cierre definitivo de la negociación con el Fondo. Entre los que registraban caídas sobresalían Globant (GLOB) y Loma Negra (LOMA), con retrocesos de 1,7% y 2,4%, respectivamente.
Incertidumbre en Wall Street
La suba de los papeles argentinos se daba en medio de un ambiente general de incertidumbre y cautela.

El índice S&P 500 caía un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite, compuesto principalmente por empresas tecnológicas, disminuía un 0,4%. El Dow Jones Industrial Average mostró una caída más moderada, cerrando ligeramente en negativo.
El día estuvo marcado por la espera de decisiones cruciales relacionadas con las tarifas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente las que afectaban a Canadá, México y China.
Sin operaciones locales por el feriado
La Bolsa de Buenos Aires no opera este lunes por el feriado de Carnaval y tampoco lo hará mañana, por lo tanto cobra especial relevancia lo que suceda en el exterior y, en principio, la repercusión es con activos al alza.

El FMI anunció el viernes que había logrado avances en el diseño del programa con Argentina, luego Milei confirmó el sábado que enviaría el proyecto al Congreso para su aprobación.
Sin datos muy precisos, la duda se centró en cómo interpretarían los inversores esta situación y en el arranque de la jornada la lectura se inclina por ser favorable.














