

La bolsa de Brasil festejó hoy la revisión del panorama crediticio del país y cerró la jornada con una suba de 1,78%, después de que Standard & Poor‘s mantuviera la calificación del panorama brasileño en “estable”.
El índice referencial Bovespa subió cerró a 49.601 puntos (+1,78%), en una jornada en el que el volumen negociado alcanzó los 7.200 millones de reales.
S&P mantuvo la calificación de crédito de Brasil a largo plazo en “BBB-”, en nivel más bajo dentro del grado de inversión, pero revisó el panorama de la nota a “negativo” desde “estable”, apuntando a que una rebaja es posible en los próximos 12 a 18 meses.
Las especulaciones sobre una rebaja de la nota de Brasil ganaron fuerza en la última semana, después de que el Gobierno federal revisó drásticamente a la baja las metas fiscales.
El Bovespa cayó a un mínimo de sesión tras el anuncio de S&P, marcando 48.740 puntos, tras haber subido más de un 2% cuando por la mañana alcanzó el máximo de la sesión.
Las acciones de la minera Vale se dispararon en la segunda parte del día. Los títulos preferenciales un subieron 6,4% y las ordinarias un 7,94%.
El alza del mineral de hierro en China dio soporte a los avances de Vale, además de la expectativa por los resultados trimestrales de la compañía.
Según un sondeo de Reuters, se espera que la firma obtenga una utilidad de 408 millones de dólares entre abril y junio de este año, interrumpiendo una secuencia de tres trimestres de disminución de las ganancias.
Los títulos de Petrobras también rompieron una racha de siete caídas seguidas, con una suba en los papeles preferenciales de 4,84%, a pesar de la volatilidad en los precios del petróleo registrada hoy.
FUENTE: Agencias













