Wall Street en positivo

Sigue la racha alcista en las acciones a la espera de la decisión de la Fed

Balances de bancos fueron mejores de lo esperado, aunque Goldman Sachs publicó números debajo del consenso. El mercado se entusiasma con la idea de una nueva suba de tasas de la Fed en julio para luego detener el ciclo alcista de las tasas de interés.

En esta noticia

Las acciones siguen subiendo. El Nasdaq trepa 45% en lo que va del año, mientras que el S&P500 gana 19%. El Dow Jones suma 6,3% en 2023.

Los balances corporativos han sido positivos en términos generales por ahora.

También, los datos macro sustentan la idea de una nueva suba de tasas de la Fed en julio, para luego detener el ciclo alcista de las tasas de interés.

Los bonos argentinos vuelven a subir pese a débiles datos macroeconómicosEl BCRA volvió a encender la maquinita de emitir y se despide de cualquier meta con el FMI

 Apertura alcista en Wall Street

Los principales índices accionarios en Wall Street abren al alza el miércoles. El Dow Jones sube 0,38%, seguido por el S&P500 que gana 0,33% y el Nasdaq que avanza 0,13%.

En Europa las acciones operan en forma mixta, con una merma de 0,1% en el caso del Stoxx50.

Sin embargo, se destacan las acciones de Reino Unido ya que se dieron a conocer datos de inflación en ese país que entusiasmaron a los inversores.

La inflación del Reino Unido cayó más de lo esperado en junio.

Concretamente, el IPC general en Reino Unido ha cayó al 7,9 %, por debajo del consenso y casi un punto porcentual más bajo que en mayo.

Estos precios aumentaron un 0,4% en el mes, lo que parece ser el aumento mensual más lento desde principios de 2022.

Esto tiene un impacto directo en la política monetaria de reino Unido.

La reunión del Banco de Inglaterra de agosto estará reñida, pero el mercado cree que estos últimos datos hacen que sea más probable un aumento de 25 puntos básicos que un aumento de 50 puntos básicos, tal como lo elevó en la última reunión.

Entre las noticias destacas se supo que las ganancias del segundo trimestre de Goldman Sachs se desplomaron por los impactos inmobiliarios y una caída en la negociación.

Las ganancias por acción para los tres meses terminados el 30 de junio cayeron un 60% a u$s 3,08, mientras que los ingresos netos totales cayeron más del 8% a u$s 10,890 millones, aunque aún lograron superar las estimaciones de u$s 10,660 millones.

Ayer, Bank of America, presentó sus resultados para el 2T23, que superaron lo pronosticado por los analistas: las ganancias reportadas superaron lo esperado por el mercado, alcanzando u$s 25,2 bullones, contra u$s 25,05 billones, es decir, una caída del 4% contra el trimestre pasado.

Sin embargo, las ganancias por acción fueron de u$s 0,88 por acción contra un estimado de u$s 0,84 por acción

Esperando a la Fed

Por otro lado, el mercado sigue entusiasmado con la idea de que la Fed subirá la tasa de interés en julio, para luego aplicar un freno total al actual ciclo de suba de tasas, con un 99% de probabilidad de ver un aumento en 25 puntos básicos la próxima semana.

La tasa de interés implícita en un contrato de swaps vinculado a la decisión de tasas de la Fed del 26 de julio subió brevemente al 5,33% -un cuarto de punto sobre el nivel efectivo del 5,08% actual.

Las apuestas sobre cuál será el punto máximo de la tasa de interés en EE.UU. se han reducido a medida que aumentan las señales de una desaceleración de la inflación.

Pero en los días previos a su próxima reunión de política monetaria, varios banqueros centrales han realizado comentarios restrictivos.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo la semana pasada que es demasiado pronto para que los banqueros centrales digan que han hecho lo suficiente para restaurar la estabilidad de precios.

Por su parte, el gobernador de la Fed Christopher Waller dijo entonces que espera que se necesiten dos aumentos de tasas más este año para reducir la inflación a la meta.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.