Cuenta DNI

Récord de compras para una billetera digital: $ 2300 millones en marzo

De la mano de las promociones, la billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año de su relanzamiento.

Banco Provincia anunció que su billetera digital gratuita Cuenta DNI en abril superó los tres millones de usuarios a un año de su relanzamiento y se consolidó entre las aplicaciones bancarias más descargadas.

Según informó la entidad financiera, en marzo registró un récord de compras, con más de $ 2300 millones consumidos. 

"Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del banco", aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

www.cronista.com/finanzas-mercados/cajeros-automaticos-ceden-paso-al-uso-de-dinero-electronico

Solamente en marzo registró 1,2 millones de operaciones de compra en comercios por $ 2360 millones. El Bapro relevó que el mes pasado logró un volumen inédito de transacciones, con un crecimiento del 35% en relación con febrero.

El incremento estuvo impulsado por beneficios y ahorros de hasta 45% para los consumos realizados a través de la aplicación.

El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%.

"Cuenta DNI es un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia", aseguró Cuattromo

"Así como fue una herramienta clave durante la pandemia para la bancarización masiva de miles de jóvenes, hoy el desafío de Cuenta DNI pasa por la innovación permanente, es decir por incorporar nuevas funcionalidades que faciliten aún más el manejo de las finanzas cotidianas de las y los bonaerenses", agregó.

El 53% de los usuarios son nuevos clientes del Provincia, precisó la entidad. El 62% de los usuarios reside en el AMBA; 27%, en el interior de la Provincia y 10% en otras regiones del país. 

El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios