"Creo en la gran misión de Elon". Con esta afirmación el multimillonario singapurense Leo KoGuan confirmó que muy discretamente había estado invirtiendo en Tesla, la principal compañía de Elon Musk.

El empresario les dio detalles de sus inversiones a quienes le preguntaron en Twitter. Según indicó, el valor de sus supuestas participaciones se disparó varias veces: a u$s 4000 millones, u$s 5000 millones y, ahora, a más de u$s 7000 millones.

De acuerdo con Bloomberg News, estos desembolsos hicieron que KoGuan -que ya era multimillonario de antes- incrementara de manera sustancial su fortuna. Y todo esto lo hizo sin que nadie se diera cuenta.

"Los registros bancarios proporcionados a Bloomberg News por KoGuan y confirmados por personas familiarizadas con sus inversiones muestran que poseía 6,31 millones de acciones de Tesla a finales de septiembre. También poseía 1,82 millones de opciones que le daban derecho a comprar Tesla entre 450 y 550 dólares por acción - contratos que están profundamente en el dinero después de que la acción cerrara a 1.114 dólares el viernes en Nueva York", indicó el medio.

En diálogo con Bloomberg, KoGuan expresó: "A veces se gana, a veces se pierde; afortunadamente, yo gano más veces de las que pierdo".

KoGuan también pudo evitar las miradas indiscretas de los reguladores y del público inversor porque solo gestiona el dinero para sí mismo. Además, su participación en Tesla -menos del 1%- está por debajo del umbral del 5% que requiere la divulgación pública en Estados Unidos".

El empresario explicó que aumentó su participación en Tesla desde septiembre, al comprar tanto acciones como opciones. "Lo tengo todo. Todo el dinero que tengo lo gasto en Tesla".