

El plazo fijo es un instrumento financiero que ofrece múltiples beneficios a largo plazo, ya que proporciona una manera segura de resguardar tu dinero.
Su seguridad la convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan establecer objetivos financieros, ofreciendo la flexibilidad de elegir distintos plazos y montos para invertir.
Asimismo, es una inversión de bajo riesgo, lo que lo posiciona por encima de otras de su tipo. El plazo fijo es ideal para quienes buscan una opción segura a otras alternativas volátiles.
Plazo fijo: ¿cuánto dinero gano en un mes si deposito $ 550.000?
Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 118%. Los plazos fijos ofrecen diversos períodos de tiempo, siendo los más comunes los de 30, 60, 90 o 180 días.
Los interesados en generar dinero con esta herramienta bancaria deben saber que, si depositan $ 550.000 en un plazo fijo a 30 días, obtendrán rendimientos por intereses de $ 53.342,47.

Para conocer cuánto podés ganar invirtiendo una cantidad específica de dinero, se sugiere utilizar el simulador de plazo fijo. Esta herramienta está disponible en los sitios web de la mayoría de las entidades bancarias.
Plazo fijo a 30 días: ¿cuánto gano si reinvierto el capital a un mes?
Una de las maniobras financieras que más están usando los ahorristas es la de reinvertir el capital obtenido en el primer depósito, siempre y cuando, no tengan necesidad de disponer el dinero de manera inmediata.
En este caso, si decidís renovar el plazo fijo con $ 553.342,47 por otros 30 días, los intereses generados serán de $ 58.515,91. Estodará un total de $ 661.857,91 a 60 días del primer depósito.













