La bolsa de Nueva York se mueve con signo positivo, pese a confirmarse que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos subieron más de lo esperado.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,09%, hasta los 18.301,55 enteros.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquina, asciende 0,27%, hasta las 2.131,65 unidades.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, avanza 0,33%, hasta los 5.088,46 puntos.

La cifra semanal de solicitudes de desempleo en Estados Unidos subió en 10.000 casos la semana pasada, hasta 274.000, el nivel más alto en un mes, ligeramente por encima de lo que calculaban los analistas.

El informe sobre solicitudes de subsidio por desempleo se conoció un día después que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal reforzaran la opinión respecto a que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta fines de este año.

Además, los analistas pronosticaron una sesión con resultados mixtos, siguiendo la tendencia de ayer y la espera de datos sobre el nivel mensual de la venta de viviendas y otras cifras acerca de la tendencia de la economía.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com