CRISIS FINTECH

Otra billetera virtual anunció su cierre: qué pasará con los saldos de las cuentas

La fintech, además, fue comprada por una empresa multinacional líder en servicios financieros.

La crisis de las empresas financieras basadas en tecnología sigue vigente. Ahora, otra billetera virtual se sumó al grupo de las que anunciaron su cierre de operaciones para ahorristas y usuarios minoristas luego de haber teniendo poco tiempo de actividad en el mercado local.

Se trata de Yacaré, billetera digital fundada en Misiones, que anunció que el próximo 31 de enero dejará de estar activa porque enfocará su negocio en servicios de pago para empresas y que fue adquirida por Fiserv, multinacional líder en servicios financieros.

Revolución fintech: casi 6 de cada 10 transferencias ya involucran a una CVU
  

"Trabajaremos para llevar a miles de comercios y grandes empresas servicios innovadores para fortalecerlos, agregarles valor y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios. Nuestro equipo se une a Fiserv en Argentina, que opera como parte de la región de Latinoamérica", afirmó Jorge Zanabone, fundador de Yacaré.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS SALDOS?


La fintech aclaró a sus clientes que no habrá problemas con los saldos que posean en sus cuentas, ya que hasta esa fecha tendrán tiempo para transferir los fondos hacia otras billeteras o entidades bancarias, además de la posibilidad de realizar compras en comercios con QR interoperables.

"A partir del 01/01/2023, notarás que ya no podrás ingresar dinero en tu billetera, a fin de que puedas ir extrayendo tu saldo actual", agregó en un comunicado, en el que además resaltó que la fintech continuará en actividad, pero enfocada en comercios y empresas.

Uno de los principales beneficios que ofrecía esta billetera era los descuentos en compras a través de los programas provinciales "Ahora Monedero" y "Ahora Canasta", con los que los usuarios obtenían reintegros de entre 20% y 25%, con topes de hasta $ 3000, en comercios adheridos en Misiones.

La billetera misionera se convierte así en otra de las que en el último tiempo redujo o finalizó actividades. Uno de los cierres más importantes fue el de Ank, que pertenecía al Banco Itaú y que se dio de baja a mediados del año pasado. Otra de ellas fue Bimo, que también dio por terminadas sus actividades en 2021.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.