

La bolsa de valores de México alcanzó un nuevo máximo histórico, tras revertir pérdidas iniciales, debido a la expectativa de inversores de cara a los reportes corporativos del segundo trimestre que, de acuerdo con analistas, serán en su mayoría positivos.
El índice referencial S&P IPC avanzó 0,33 por ciento a 51.332,29 puntos, y alcanzó su décimosexto récord en lo que va del año, con un volumen de 137.2 millones de títulos negociados.
El flamante máximo fue provocado por el optimismo de los inversores de cara a la publicación de los resultados empresariales del segundo trimestre, según Reuters.
Las ganancias de la bolsa estuvieron encabezadas por América Móvil (0,54%), Televisa (0,74%) y Grupo Alfa (1,49%).
El índice líder revirtió las pérdidas iniciales provocadas por Cemex (-2,39) luego de que analistas de Citi redujeran su recomendación de inversión para la cementera mexicana.
El peso mexicano, en tanto, perdió ligeramente a la espera de la publicación de Estados Unidos sobre los objetivos del gobierno con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que además incluye a Canadá.
La moneda cerró en 17,59 pesos por dólar, con una baja del 0.14 por ciento ó 2.5 centavos frente a los 17,565 del precio de referencia de Reuters del viernes.













