Nuevo "deme dos": cómo conseguir dólares a $ 160 con la tarjeta en el exterior

En el primer cuatrimestre de este año el consumo con tarjeta en dólares alcanzó los u$s 735 millones, contra u$s 308 millones del mismo período del año pasado.

Es el nuevo "deme dos". Al tarjeteo en dólares en el exterior ya hay quienes le dicen Previaje VIP, porque la cuenta que hacen quienes sacan pasajes al exterior para pasar las vacaciones de invierno es tomar un dólar de $ 160.

Dólar blue: temen un salto por el corralito cripto

Cisne negro para el dólar blue: qué puede pasar y quién podrá ayudarnos

Dólar tarjeta

Es que al dólar minorista de $ 122 le agregan el 30% de impuesto PAIS, con lo cual les queda en $ 158,60, pero lo redondean en $ 160 al incluir el impuesto a los sellos del 1,2% que se cobra en la ciudad de Buenos Aires por los gastos con tarjeta de crédito.

El 35% de retención de AFIP no se lo suman porque luego se lo descontarán directo, ya sea por Ganancias o por Bienes Personales. Es cierto que para eso habrá que esperar hasta abril del año que viene, y no habrá una actualización por inflación, pero eso no parece desalentar los consumos.

Lo que sí les importa, en cambio, es que no haya tope para gastos con tarjeta en el exterior, sino simplemente todo el blanco que la persona pueda llegar a justificar, para evitar tener inconvenientes con Mercedes Marcó del Pont & compañía.

En alza

Esta es una de las razones por las cuales los gastos con tarjeta en dólares crecieron un 139% en este primer cuatrimestre del año, al compararlo con el mismo período del 2021. 

Los u$s 735 millones de consumo entre enero y abril inclusive más que duplican a los u$s 308 millones que se habían consumido en los primeros cuatro meses del año pasado.

Los gastos con tarjeta en dólares crecieron un 139% en este primer cuatrimestre del año, al compararlo con el mismo período del 2021. 

"La reactivación de los viajes al exterior, y algunos ocasionales beneficios que otorgan los tipos de cambio diferenciales para cancelar consumos con tarjetas, han hecho crecer los saldos del último mes", asegura Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

"La reactivación de los viajes al exterior a raíz de la caída de muchas de las restricciones que impuso la pandemia originan la aparición de consumos en monedad extranjera", agrega Barbero.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios