Inversiones

No te quedes en pesos: 3 formas inteligentes de comprar dólares hoy mismo

Frente a las restricciones cambiarias y a la escalada del blue, cobran relevancia diferentes métodos para dolarizarse a un precio inferior.

Para los ahorristas argentinos, el dólar es una moneda de preferencia para protegerse de la inflación y de posibles devaluaciones de la moneda local. No obstante, en este momento, ni siquiera el mercado paralelo resulta tentador para conseguir esta divisa, debido a sus elevados precios.

Es por esto que a continuación presentamos 3 formas para dolarizarse a un precio conveniente:

Invertir en criptomonedas estables

Las criptomonedas estables (stablecoins) son activos digitales que nacen a partir de la red de contratos inteligentes Ethereum y su principal característica es que siempre tienen un valor de US$ 1. Aunque todas comparten la misma raíz en Ethereum, las monedas estables también tienen diferencias.

Estas monedas virtuales actúan como una reserva de valor en divisa extranjera. Los argentinos las usan porque son dólares digitales que se pueden adquirir en pesos para ahorrar sin restricciones. Entre las criptomonedas estables más populares se encuentran:

  • DAI: Se trata de una criptomoneda emparejada uno a uno con el dólar. Siempre tiene el mismo valor de US$ 1.

  • USDT: Fue creada en 2014 por la compañía Tether y en un comienzo fue llamada "Realcoin".

  • USCD: tiene reservas monitoreadas en otros activos tradicionales, las empresas que lo manejan emiten un dólar digital por cada valor en dólares en esas reservas.

Alerta internacional por estafas en el mercado cripto: ya costó más de u$s 2800 millones en pérdidas

Bitcoin o dólar blue: ¿en qué conviene invertir y cuál da más ganancia?

Todos quieren subirse, pero pocos saben cómo: la clave para que las empresas aprovechen mejor la fuente de todas las criptos


Comprar dólar MEP

Una opción para obtener dólares sin recurrir al mercado paralelo es hacerlo a través de la Bolsa. El dólar MEP se adquiere mediante una operación completamente legal que consiste en la compra y posterior venta de un bono dual (que cotice en pesos y en dólares) desde una cuenta comitente a través de un broker o sociedad de Bolsa. Lo que hacen muchos ahorristas es, entonces, comprar un bono, tenerlo en tenencia dos días y después venderlo en su representación en dólares.

También existe el dólar contado con liquidación (CCL), que es una operación similar a la del MEP, pero que se realiza para sacar dinero del país. Se hace a través de la compra y venta de bonos o acciones que coticen en Argentina y en Wall Street. No obstante, esta alternativa es utilizada principalmente por empresas y grandes inversores.

"Nunca usar dólar billete": el truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra online

Bitcoin o dólar blue: ¿en qué conviene invertir y cuál da más ganancia?

Invertir en CEDEAR

Los CEDEAR -Certificados de Depósitos Argentinos- constituyen una herramienta legal para atraer los billetes estadounidenses e invertir en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la obligación de poseer una cuenta en Estados Unidos.

Son títulos, acciones o activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, permiten comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera. Los CEDEAR se pueden comprar en moneda local y luego vender en dólares o viceversa. De este modo, una alza en el precio del dólar beneficia a quien posea de estos certificados.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios