Esperando a la Fed

Menor inflación ya se traduce en mejores precios de las acciones en EE.UU.

Wall Street espera las minutas de la Fed, que se conocerán el martes, para confirmar que el banco central de EE.UU. podría volverse más cauto con las subas de tasas, habida cuenta de una menor escalada de la inflación.

El mercado extiende la recuperación iniciada hace un mes. El Nasdaq salió del mercado bajista gracias a que el mercado especula con que la Fed podrá domar la inflación y evitar un aterrizaje forzoso. La atención esta semana será en el balance de WalMart y las minutas de la Fed.

Bonos y acciones argentinas empiezan una semana en verde en Wall Street

Primer paso

En la apertura de la semana para las bolsas, Wall Street operó en positivo. Tanto el Dow Jones, el S&P500 como el Nasdaq subieron el lunes. El Dow Jones ganó 0,5%, el S&P500 rebotó 0,39% y el Nasdaq avanzó 0,60 por ciento.

En el viejo continente, las acciones también subieron con ganancias de 0,5% en el Stoxx50, mientras que el CAC40 de Francia fue la bolsa que más subió con ganancias de 0,53%, junto con el FTSEMIB de Milán que avanzó en la misma magnitud.

Los inversores esperan novedades por el balance de Wal-Mart y de las minutas de la Fed que se publicarán esta semana.

WalMart, el minorista más grande del país, informará el martes que sus ganancias del segundo trimestre fiscal cayeron y sus ingresos aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado.

El mes pasado, Walmart redujo su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el año completo, diciendo que los compradores han estado recortando ropa y otros artículos discrecionales que generan mayores márgenes de ganancias.

Por otro lado, la Reserva Federal publicará las minutas de su reunión de política de tasas de interés más reciente el próximo miércoles.

En esa reunión del mes pasado, el banco central de los EE.UU. elevó su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto por segunda vez consecutiva, lo cual fue su impulso más agresivo en más de tres décadas para controlar la alta inflación.

Allí los inversores analizarán los análisis de los miembros de la Fed y la posible trayectoria de suba de tasas hacia adelante.

Las acciones en Nueva York extienden las subas luego de cuatro semanas consecutivas de ganancias.

Esta es la racha alcista más larga del año y se da a medida que los inversores comienzan a especular con que la Reserva Federal podrá domar la inflación y lograr un aterrizaje suave en la macroeconomía americana, evitando una fuerte recesión.

Los datos de la inflación norteamericana mostraron una evolución menor a la esperada y despertó la esperanza de que la Fed cambie su postura en la política monetaria hacia un sesgo más moderado.

"La magnitud de este repunte del mercado bajista ha sorprendido a muchos, incluidos nosotros", escribieron en una nota los estrategas de Morgan Stanley, incluido Michael Wilson.

"Desde nuestro punto de vista, ha sido impulsado por una combinación de ganancias del segundo trimestre mejor de lo temido, un posicionamiento técnico ligero y la esperanza de que continuará un sesgo menos agresivo de la Fed", dijeron desde Morgan Stanley.

Los analistas de Balanz sostuvieron que la reciente sorpresa positiva en la inflación de julio en Estados Unidos generó un repunte en el apetito por riesgo en contrapartida de un aumento en la expectativa de una Reserva Federal menos estricta.

"Las perspectivas de un relajamiento en las condiciones financieras por parte de una política monetaria menos restrictiva se tradujeron en una recuperación de los activos de riesgo, y dentro de la renta fija los de mayor vencimiento y menor calidad crediticia lideraron los retornos", dijeron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.