Mercados

Los inversores tomaron ganancias y cayeron las acciones y bonos

Los activos argentinos operaron este martes con bajas generalizadas luego de las fuertes subas previas. El riesgo país avanzó hasta 1174 puntos básicos.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas operaron este martes con variaciones negativas. Las bajas se dieron a modo de corrección tras los fuertes repuntes de la jornada previa, impulsados por el anuncio del presidente Javier Milei sobre el superávit fiscal que se logró en marzo.

"Luego de las fuertes subas de ayer, aparecieron ventas en la curva hard dollar y los bonos soberanos en dólares cerraron la jornada con caídas de 45 centavos en promedio, aunque con un volumen muy reducido", señalaron los analistas del Grupo SBS.

El mercado celebró el superávit fiscal con subas de hasta 13%: cómo seguirá en los próximos días

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operaron en rojo en toda la curva de vencimiento. Las bajas de los Globales en Estados Unidos fueron lideradas por los títulos que caducan en el año 2041, con caídas de 1,1%, mientras el riesgo país subió 26 puntos básicos para ubicarse en 1174 unidades.

Las acciones de las empresas argentinas también cayeron. El S&P Merval cedió 1,8% en pesos con casi todo el panel líder en rojo. Las principales bajas fueron las de Edenor (-4,7%), Aluar (-4,4%) y Sociedad Comercial del Plata (-3,2%), mientras que la única que avanzó fue Byma (0,4%).

Las acciones argentinas operaron mixtas en Wall Street, en medio de otro avance de los índices de referencia. Las bajas de los ADR fueron lideradas por las energéticas Edenor (-4,2%), Pampa (-2,6%) y TGS (-2,4%), mientras los principales avances fueron los de las tecnológicas Despegar (3,3%) y Mercado Libre (2%).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.