Mercado cambiario

Los agroexportadores liquidaron más, pero el BCRA volvió a vender dólares y yuanes de las reservas

El Banco Central registró este jueves otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual mantiene la tendencia vendedora de resrevas.

Los exportadores incrementaron este jueves los ingresos de dólares al mercado oficial de cambios a través del programa de cotización diferencial para las economías regionales, aunque el Banco Central tuvo que volver a vender divisas de sus reservas para abastecer a la demanda de los importadores.

La autoridad monetaria registró este jueves un saldo negativo de u$s 6 millones y 650 millones de yuanes (equivalentes a casi u$s 90 millones) tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual amplió el saldo negativo que acumula en sus reservas.

Por un dato que puso en alerta a Wall Street, se desploman los bonos y acciones argentinas con bajas de hasta 9%

Los exportadores, en tanto, ingresaron más u$s 32 millones a través del tipo de cambio diferencial para las economías regionales, aproximadamente el doble de lo que han estado liquidando en las últimas semanas, pero no alcanzó para que el Central terminara la jornada con un resultado positivo.

Al combinar los saldos que registró el Central en ambas monedas, este jueves obtuvo un resultado negativo por su intervención de alrededor de u$s 95 millones, en medio de la fuerte caída de los ingresos de dólares al mercado de cambios por parte del complejo agroexportador.

Las ventas de reservas se registraron, además, en una jornada en la que el Central aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, con lo cual compensó la moderación de la sesión anterior. Este jueves dispuso un incremento de $ 0,90 para el mayorista, que avanzó a 260,40 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.