Multiplicar los ahorros

Las tres cosas que tienen un común las 5 inversiones estrella de Warren Buffet

Uno de los mayores inversores del mundo y de los más exitosos reveló tres características únicas que tienen sus inversiones: cuáles son

En esta noticia

El inversionista estrella de Wall Street, Warren Buffet, desde hace años se mantiene en los primeros planos de las finanzas por su éxito a la hora de elegir acciones que luego le dan muy buenos rendimientos a su fondo de inversión llamado Berkshire Hathaway's: cuáles son las principales características que busca.

Buffet busca algunos puntos en común en las acciones para elegirlas y sumarlas a su cartera, pero ahora estos pequeños trucos del histórico inversor se conocieron y las personas podrán aplicarlos también en sus ahorros diarios.

El multimillonario inversor, Warren Buffet

Las cinco principales participaciones en Berkshire Hathaway's  en la actualidad son Apple, Bank of America, American Express, Coca-Cola y Chevron . Estas cinco acciones tienen tres cosas en común que las potencian por arriba de otras opciones.

  • 1. Todos ellos generan márgenes de beneficio superiores al 10%

Warren Buffett siempre tiene como punto crucial las perspectivas de rentabilidad de una empresa. Estas cinco empresas deberían ser capaces de reportar ganancias de manera consistente. En el último año, sus márgenes han estado cómodamente por encima del 10%.

Sin embargo, estos márgenes pueden fluctuar y lo harán. Chevron y otras compañías de petróleo y gas natural han tenido problemas en ocasiones en el pasado debido a los bajos precios del petróleo, y el precio del crudo incluso se volvió negativo brevemente durante las primeras etapas de la pandemia. Pero eso era una anomalía. En condiciones normales, Chevron dirige un negocio que debería ser rentable.

Las recesiones pueden afectar a cualquier negocio, pero la conclusión clave aquí es que, a largo plazo y en el transcurso de las actividades operativas regulares, los inversores deben esperar que estos negocios registren ganancias. Ese es un criterio clave que Buffett utiliza a la hora de seleccionar acciones.

  • Todas son marcas fuertes

Uno de los puntos más fuertes es la potencia de las marcas, históricas en el mercado y con distintos rubros en donde se encuentran establecidos hace tiempo, con un gran porcentaje del sector bajo su órbita.

Por ejemplo, Apple puede exigir precios superiores para sus dispositivos y servicios debido a la fuerte lealtad a la marca que genera, Coca Cola es de las marcas más famosas de todo el mundo o Bank of America, el cual es uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos, solo detrás de JPMorgan Chase en activos.

  • Los cinco pagan dividendos y los aumentan

A Buffett le encantan los dividendos. Recibir ingresos recurrentes es una excelente manera para que los inversores aumenten sus ganancias generales de una inversión. 

Si bien algunas de estas acciones tienen rendimientos relativamente bajos en este momento, es probable que las cinco hayan sido compradas por Berkshire en momentos en que sus rendimientos estaban por encima del promedio. Obtener rendimientos por encima de la media no es demasiado difícil cuando la media del S&P 500 es del 1,6%.

Está bien ser un poco codicioso cuando se trata de dividendos, siempre y cuando los negocios subyacentes sean sólidos. Y el aumento de los pagos puede ayudar a compensar los efectos de la inflación.


Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.