Inclusión financiera

La billetera de un banco público argentino ganó un premio internacional

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo destacó el crecimiento y desarrollo tecnológico de una plataforma digital de Argentina, además de su aporte a la inclusión financiera

La aplicación móvil de un banco público argentino recibió una distinción por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide). Se trata de BNA+, perteneciente a Banco Nación, que fue reconocida por su crecimiento y desarrollo tecnológico en materia de inclusión financiera.

Durante la celebración de los Premios Alide 2022, que se realizó en la isla de Curazao, el banco argentino obtuvo el galardón en la categoría "Gestión y Modernización Tecnológica" con el proyecto "Innovación para la inclusión financiera: Desarrollo e innovación en App BNA+".

Cazzu protagoniza campaña de inclusión financiera "para las jefas"

"BNA+ es una app integral que conjuga tanto transacciones de billetera digital (envíos de dinero, pagos con QR, etc.), como así también otras funcionalidades de la banca tradicional (préstamos, plazo fijo, etc.)", destacaron desde la entidad financiera a través de un comunicado.

Sede central de Banco Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el reconocimiento, el presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker, afirmó que desde la entidad se trabaja para "profundizar la inclusión financiera, amplia y abiertamente para todos los sectores de la población, en especial, para aquellos -tradicional e históricamente- excluidos del sistema bancario".

Esta aplicación móvil fue lanzada en agosto de 2020. Actualmente, cuenta con más de 6 millones de usuarios y a través de esta plataforma se realizan más de 600 millones de transacciones todos los meses, de acuerdo con las cifras de la entidad. Para adherirse, el proceso es 100% online.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios