

Las Bolsas europeas se recuperaron en el último tramo de la sesión y cerraro mixtos. La jornada comenzó en alza con el apoyo de la aprobación del rescate a Grecia y con el descenso menor de lo previsto del PIB en Japón. Tras la apertura de Wall Street, los principales índices del Viejo Continente se pasaron a números rojos por la cifra de la encuesta manufacturera neoyorquina, que salió por debajo de las previsiones. Finalmente, terminaron con resultados mixtos. Esta semana destacará como cita macroeconómica de interés la publicación de las actas de la reunión de la Fed.
Al cierre, el DAX alemán bajó un 0,41% y el FTSE recortó un mínimo 0,01%, el CAC francés avanzó un 0,57%. Y el Ibex español cerró con una leve alza de 0,19%.
En Japón, el PIB anualizado (preliminar del segundo trimestre) perdió 1,6%, menos del 1,8% estimado y frente al 4,5% revisado anterior.
En EE.UU., la encuesta manufacturera NY de agosto retrocedió hasta el nivel 14,92 desde 3,86 anterior, situándose lejos de los 5,0 puntos esperados por el mercado.













